Noticias

Halloween (2018) es el slasher más exitoso de todos los tiempos

La cinta protagonizada por Jamie Lee Curtis se ha convertido en la más taquillera de su género y ha superado a películas como Scream o Freddy vs. Jason.

Hace unos días se estrenó Halloween - 92%, dirigida por David Gordon Green. Ya se auguraba que sería un éxito, pero ahora se ha confirmado que se trata de la película slasher más exitosa de todos los tiempos. La cinta superó cualquier expectativa y durante su primer fin de semana recaudó la cantidad de US$ 76.2 millones (vía IHorror). Nada mal para un género que muchos consideran muerto.

No te pierdas: Halloween | fans declaran que la película es tan aterradora que casi se orinan en el cine

Su protagonista Jamie Lee Curtis, quien volvió a ponerse en los zapatos de Laurie Strode, escribió en su cuenta de Twitter lo orgullosa que está del resultado; y alardeó con bastante gusto que se trata del mayor éxito del género con todo y una protagonista mayor a los 55 años.

Algo para señalar, es que no fuimos testigos (no por completo) del vanaglorioso regreso de Nick Castle, el Mike Myers original que apareció en Halloween - 94% de John Carpenter. Castle apenas y tuvo un cameo en la nueva película, todo debido que el señor ya tiene 71 años edad, y pues ya no son épocas para que se nos ande agitando. En su lugar, tuvimos a James Jude Courtney, actor poco conocido pero que se basó en una increíble fuente para desarrollar al mítico asesino del 31 de octubre.

Hasta el momento Halloween ha conseguido en taquilla nacional US$ 126.1 millones y ha superado por mucho a la cinta que tenía el récord: Scream: Grita Antes de Morir - 78%. Dentro de poco tiempo Halloween alcanzará y muy probablemente superará los números internaciones de Scream, pues solo le superan por un millón de dólares.

Te invitamos a leer: Halloween: actor del nuevo Michael Myers se inspiró en un asesino real

Las películas slasher siempre han tenido un público muy específico entre los fanáticos del cine. Por lo general son de argumento simple, cuya principal figura es la del terrible asesino que busca acabar con la vida de unos cuantos adolescentes despistados. La mera satisfacción de este sujeto es la de matar a sus víctimas rápidamente y con mucha violencia, utilizando la ayuda de pistolas o armas punzo cortantes. Casi siempre el ejecutor es una persona con traumas, desfigurada o inadaptada, al que siempre se le escapa una sola persona (la chica final) que suele ser menos estúpida que el resto de los personajes.

Los presupuestos desorbitados no son característicos del cine slasher; la naturaleza simple de sus escenarios y los recursos que involucran sangre y vísceras son baratos de realizar. El género siempre ha sido popular entre los jóvenes y los fanáticos del terror, quienes buscar satisfacer el morbo y la monotonía siendo testigos de unos cuantos asesinatos a sangre fría.

Es incontable la cantidad de películas slasher producidas, pero entre las más exitosas podemos incluir a Scream 2 - 81%, Scream 3: La Máscara de la Muerte - 36%, Freddy vs. Jason - 41%, La Masacre de Texas (2003) - 36%, Sé lo que Hicieron el Verano Pasado - 36%, Viernes 13 - 25%, Pesadilla en la Calle del Infierno - 94% y Halloween - 94%.

No serán innovadoras, no serán las maravillas del séptimo arte, ni las preferidas de la gran mayoría de cinéfilos, pero sí que cumplen el objetivo de entretenerte durante un fresco fin de semana de octubre.

También puede interesarte: Los iconos de terror más letales del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos