Noticias

James Gunn se declara a favor de los derechos trans en Día de la Visibilidad No Binaria

El director de The Suicide Squad anuncia su apoyo a la comunidad trans en redes sociales.

Los derechos de la comunidad LGBT han tomado una importancia fundamental en los últimos años. Varias décadas atrás eran un grupo marginado, condenado y abusado, sin oportunidad de mostrarse en cine y televisión con plena libertad; sus historias no eran escuchadas y los poderosos de la industria los hicieron a un lado debido a las posturas conservadoras dominantes. Pero los tiempos han cambiado y Hollywood abrió sus puertas a muchas narrativas protagonizadas por personas LGBT, entre ellas transgénero. La presencia trans es cada vez más fuerte en pantalla y no son pocas las celebridades que alzan la voz a favor de sus derechos, James Gunn es uno de ellos y lo declaró ayer 14 de julio el el Día de la Visibilidad No Binaria.

No te pierdas: Titans: Red Hood amenaza al equipo en tráiler de la tercera temporada

Gunn es más que conocido por sus intervenciones en Marvel Studios como director de Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%; muy pronto comenzará con el rodaje de la tercera entrega y en tan solo unas semanas estrenará El escuadrón suicida , una de las siguientes películas DC que buscará solucionar los errores cometidos por Escuadrón Suicida - 25% en 2016. De vez en cuando, el cineasta busca estar cerca de sus fans a través de sesiones de preguntas y respuestas en redes sociales; durante la más reciente, uno de sus seguidores le publicó “responde si estás a favor de los derechos trans”, a lo que él contestó “mucho”.

Te invitamos a leer: Personajes famosos de DC Comics que fueron copiados de Marvel

La diversidad ha estado muy presente en los años recientes y puede notarse con facilidad en las series y películas de Hollywood. Durante un largo tiempo, Estados Unidos prefirió ignorar el hecho de que su población está conformada por personas de todas partes del mundo, con raíces y orientaciones diferentes. Pero ha dejado aquel tiempo atrás y ahora millones de personas pueden alcanzar la visibilidad que en muy extrañas ocasiones tuvieron en décadas anteriores.

La siguiente película de James Gunn es El escuadrón suicida . De acuerdo con fuentes oficiales, llegará a los cines y a la plataforma de HBO Max el 6 de agosto. La película terminó su rodaje antes de la pandemia, por lo que no padeció las consecuencias que otras películas sí, su fecha se mantuvo intacta. Se acerca un gran acontecimiento para el DCEU y los fans están ansiosos, en especial con las recientes publicaciones de las primeras reacciones, mismas que la anuncian como la mejor película de la saga. ¿Será capaz de derrotar a otros títulos exitosos de DC Films en las siguientes semanas?

The Suicide Squad promete ser una cinta muy diferente a Escuadrón Suicida. Las películas del DCEU no gozan de la mejor reputación, pero sabemos que James Gunn logró convertir a los Guardianes de la Galaxia en superhéroes queridos y puede hacer lo mismo con los villanos y antihéroes de este proyecto. Esperamos que la franquicia logre encontrar el equilibrio entre calidad y buena fortuna, los seguidores de estos personajes merecen tener una saga tan inolvidable como las ya conocidas. Por otro lado, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará a los cines el 5 de mayo de 2023, por lo que tendremos que esperar un largo tiempo hasta volver a ver a los personajes.

James Gunn sigue demostrando que lo suyo es el cine basado en historietas. Las primeras críticas breves de The Suicide Squad ya le están dando la vuelta a las redes sociales y podrían asegurarle varios años de permanencia en el negocio al cineasta, quien en estos momentos está pasando por una excelente época en su vida. De director de bajo presupuesto a uno de los más queridos en Hollywood, James sigue abriéndose camino y solo se observa éxito en su futuro.

También puede interesarte: Millie Bobby Brown va a tomar acciones legales contra el TikToker Echo por comentarios falsos de índole sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos