Noticias

Britney Spears podrá elegir a su propio abogado para acabar su tutela y demandar a su papá

Se trata de un avance significativo en el proceso para que la cantante recupere su vida personal

Britney Spears es un icono tan importante en la cultura pop que definitivamente su figura no será olvidada con el paso del tiempo. Desde su revolución a la música pop en los noventa, hasta las constante reinvenciones a su imagen artística, la cantante no necesita recordarle al mundo su presencia. Por desgracia, más allá de sus logros laborales está todo un mundo de chismes, rumores y realidades que han revelado mucho sobre cómo fue tratada la multipremiada intérprete. La persecución constante de la prensa, la poca privacidad y el famoso episodio donde se rapó, marcaron a esta mujer como problemática y fuera de control hasta que en recientes fechas se ha comprobado lo contrario.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La cantante de Toxic sufrió episodios de ansiedad y depresión que se hicieron públicos en un momento en el que no existía una red de apoyo por ningún lado. La respuesta general fue que Spears estaba metida en drogas y rodeada de malas influencias que afectaban su carrera. De igual manera se cuestionó constantemente su capacidad como madre y sus nuevos intentos por presentarse en el escenario. En la actualidad existen más análisis sobre las figuras públicas, y aunque todavía existe la idea de que con todo el dinero y la fama que tienen no cuentan con el derecho a sentirse mal, lo cierto es que ya se habla mucho más de trastornos, traumas y explotación dentro de la industria.

No era un secreto para nadie que el padre de Britney Spears era el encargado de controlar su vida “por el bien de la cantante”, y muchos veían esto como un triste, pero necesario final. Sin embargo, lo que alguna vez se dijo era una obligación para salvaguardar a una mujer que estaba al borde de la locura, ahora se ve con ojos más realistas sobre el abuso familiar, el acoso y la constante búsqueda de control sobre una artista con dinero y poder.

El documental Framing Britney Spears - 100% reveló lo que muchos simplemente no querían ver: que la cantante fue víctima de abuso por muchos lados, desde los medios hasta su propio equipo de confianza. Con este proyecto se popularizó mucho más el movimiento #FreeBritney, al que varios otros artistas se han unido. El fin último es demostrar un apoyo real para que la cantante pueda librarse de la curatela que permite a su padre controlar todos los aspectos de su vida, desde su decisión de reproducción hasta cuántas horas debe trabajar para poder ver a sus hijos.

También te puede interesar: Britney Spears revela el abuso que sufrió y dice que su familia merece estar en la cárcel

Hace poco la propia cantante habló por primera vez del asunto ante la corte y confirmó las sospechas de sus fans. Por obvia presión pública y sin poder escapar a la mala fama que da el estar asociado con este problema, varias fichas importantes comenzaron a retirarse del asunto. Ahora se confirma un nuevo éxito para la cantante, pues podrá elegir a su nuevo abogado. Según New York Times, un juez de California acaba de aceptar la renuncia de su anterior abogado, y aceptó la decisión de Spears de buscar uno propio. Esto es especialmente importante porque en su declaración, la también actriz de How I Met Your Mother afirmó que su abogado nunca le dijo que podía pedir el fin de la curatela.

El juez del caso ya aceptó a Mathew S. Rosengart como nuevo representante legal de la cantante. Rosengart es uno de los abogados más prominentes en Hollywood, y se dice que fue la mismísima Madonna quien lo recomendó para el caso. Por su parte, el ex abogado Samuel D. Ingham III renunció sin problemas, pero muchos esperan que se investigue su actuar y su decisión de no aclarar el estado real de la situación, pues va en contra de su labor.

Se espera que Rosengart ataque con fuerza el problema y le permita a Britney Spears la oportunidad de regresar a una vida más normal. Todo lo que ha sucedido con ella ha provocado muchísimas quejas entre grupos feministas que afirman que la decisión de controlarla y el poco apoyo legal que recibió tiene todo que ver con su género, pues otros artistas hombres que también han tenido episodios públicos de depresión, ira o ansiedad nunca han sido sometidos de la misma forma ni se les limita la custodia con sus respectivos hijos. Todavía falta mucho camino por recorrer, pero los seguidores esperan que Spears recupere su vida y logre disfrutar de su legado.

No te vayas sin leer: Framing Britney Spears ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising