Artículos

Framing Britney Spears ya tiene calificación de la crítica

Este documental a cargo de The New York Times resulta un gran impulso para el movimiento #FreeBritney

Durante mucho tiempo se ha vivido con una idea preconcebida acerca de la fama. En muchas ocasiones se le traduce como un sinónimo de éxito, una vida llena de riqueza y la adoración por parte de miles de seguidores, sin embargo, poco a poco queda un poco más claro que lidiar con la fama no es una cosa sencilla. Las celebridades constantemente se enfrentan al acoso de los medios de comunicación, a la violación de su privacidad, a la presión que implica tener una vida artística y los sacrificios personales que tienes que realizar para mantener vigentes su carreras. El público y los medios pueden llegar a olvidarse que debajo de estas estrellas existen personas completamente humanas. Por lo tanto, las cintas documentales acerca de las celebridades son muy oportunas no solo para tener un acercamiento más íntimo entre las celebridades y el público, sino también para retratar el lado oscuro de la fama y todos los peligros que conlleva ser una figura pública.

Te recomendamos leer: Framing Britney Spears: fans hacen viral el hashtag #WeAreSorryBritney tras ver el documental de la cantante

El nuevo proyecto que se suma a esta lista de documentales es Framing Britney Spears - 100%, un documental acerca de una de las celebridades más polémicas de las últimas décadas. Britney Spears también conocida durante muchos años como la princesa del pop, comenzó su carrera artística en la infancia, aunque fue hasta finales de su adolescencia cuando se convirtió en una superestrella tras el éxito mundial de su single debut, ...Baby One More Time en 1998, durante los siguientes años la estrella continuó ascendiendo con millones de discos vendidos, sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad, presentaciones icónicas en ceremonias de premios, giras de conciertos con entradas agotadas e incluso un papel protagónico en la película Crossroads: hasta el final.

Es una ley universal que tanto el éxito como el fracaso son dos cosas temporales. En un momento la carrera de Britney estaba en la cima y de pronto comenzó a ir en picada, hasta que colapsó en 2007 en medio de varios escándalos mediáticos y Spears se internó en en una clínica de rehabilitación. Todos estos episodios obligaron a que la cantante quedara bajo la tutela legal de su padre. A pesar de esto y en medio del caos, Britney logró recuperar el éxito en su carrera con el paso del tiempo, aunque hasta la fecha continúa bajo el control de su progenitor.

Es alarmante el hecho de que los días de gloria en la carrera de Spears parecen quedarse en el pasado, pero ahora lo más preocupante es que la salud mental y la integridad de la cantante se encuentran en riesgo como consecuencia de su situación legal. Frente a estos hechos nació el movimiento #FreeBrintey, el cual apela por la libertad y la autonomía de Spears. Framing Britney Spears - 100% repasa momentos muy específicos en la carrera de esta celebridad, los cuales han influido en su condición actual, además el documental resulta oportuno para conocer aspectos de la verdadera Jean Britney Spears a través de abogados y personas muy cercanas a ella.

No te pierdas: Britney Ever After: se estrena la película sobre Britney Spears

Framing Britney Spears - 100% debuta con una calificación perfecta. La crítica comenta que se trata de un gran análisis del movimiento #FreeBritney, pero sobre todo ahonda en las razones de quienes apoyan este causa, que está totalmente en contra de la privación de la violación de los derechos humanos, entre ellos la libertad. Los especialistas argumentan que sin bien el documental no llega a una conclusión definitiva, si plantea entre preguntas e hipótesis los peligros que corre la cantante frente a su situación legal. Los críticos consideran que este documental, además de ser una valiosa recopilación de hechos que marcaron la vida y la carrera de Spears, también es una denuncia a la misoginia, a la presión tóxica y los problemas de salud mental que viven muchas celebridades en el mundo del espectáculo. Por otra parte es una crítica muy directa acerca de cómo los medios de comunicación pueden llegar a destruir la carrera y la integridad de un artista. Lo que deja muy claro este documental es que todos como sociedad le hemos fallado a Spears y seguramente a muchos artistas más al ser poco empáticos y olvidarnos que debajo de todos los escándalos de una superestrella hay seres humanos luchando día a día con las consecuencias de la fama.

A continuación, lo que dice la crítica acerca de Framing Britney Spears - 100%:

Max Weiss de Baltimore Magazine:

El documental trata principalmente sobre el movimiento #FreeBritney, que fue iniciado por un grupo de fanáticos dedicados a Britney Spears que creen que la tutela ordenada por la corte a la que se encuentra es una violación de sus derechos.

Daniel D'Addario de Variety:

Framing Britney Spears no llega a ninguna conclusión, pero plantea la situación actual, a través de presentaciones legales recientes en nombre de Spears.

Tony Sokol de Den of Geek:

Los periodistas del New York Times Jason Stallman, Sam Dolnick y Stephanie Preiss se unieron a Ken Druckerman, Banks Tarver y Mary Robertson de Left / Right en este proyecto. Analizan e incorporan con entusiasmo la información que obtienen de la prensa basada en fanáticos que desencadenó el movimiento The Free Britney.

Andy Swift de TV Line:

Desde la misoginia casual hasta una falta total de empatía, especialmente con respecto a las luchas de salud mental de Spears, el escrutinio que ha enfrentado por parte de los medios y el público es más de lo que nadie debería tener que soportar.

Marina Fang de Huffpost:

...el primer paso es mirar hacia atrás, y documentales como “Framing Britney Spears” y otras obras que colocan los eventos en su contexto adecuado...

Diego Lerer de Micropsia:

...lo central en Framing Britney Spears está puesto de manera evidente en el título de este documental. Lo central pasa en cómo la presión mediática puede ser tan destructiva al punto de, literalmente, acabar con la carrera y en algunos casos con la vida de algunas personas que no pueden tolerar tamaña invasión.

Kathryn VanArendonk de Vulture:

Framing Britney Spears hace la llamada para caminar a través de la vida de Britney, paso a paso.

Jade Budowski de Decider:

Valientemente arroja a la luz sobre la forma en que Britney Spears ha sido tratada durante años y la misoginia desenfrenada y cultura tóxica por la que perdió el control de su vida.

Rob Harvilla de The Ringer:

El documental da una mirada al interior del movimiento #FreeBritney, con el que mantiene el fuego encendido a través de las redes sociales, podcasts y protestas fuera de las audiencias judiciales...

Esther Zuckerman de Thrillist:

...es una evidencia clara de todas las formas en las que la sociedad en general ha fallado a Spears, así que te quedas sorprendido por la cantidad de cosas malas que había ahí fuera.

Brian Lowry de CNN:

...en realidad no penetra ese caparazón protector, pero presenta meticulosamente la historia y los actores clave, así como la forma en que la conversación sobre su estado ha crecido para abarcar temas más allá de los detalles de la historia de Spears.

Continúa leyendo: Britney Spears estuvo a punto de protagonizar The Disaster Artist

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising