Noticias

La Cineteca Nacional anuncia todos los detalles de la edición 40 del Foro Internacional de Cine

Fauna, del mexicano Nicolás Pereda, será una de las cintas encargadas de abrir la edición de este año.

Luego de que el año pasado las actividades de la Cineteca Nacional se vieran interrumpidas por la pandemia de Covid-19 y sus efectos, este 2021, la institución retomará uno de sus eventos más importantes, el Foro Internacional de Cine, en su edición número 40, el cual es conocido por su selección de películas atrevidas y poco convencionales, así como por los filmes que han logrado posicionar su prestigio en todo el mundo.

Te puede interesar: 39 Foro de la Cineteca Nacional: todas las películas de su programación

Es así como el 40 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional comenzará sus actividades el próximo viernes 16 de julio y finalizará el 2 de agosto. Asimismo, la institución que encabeza el evento dio a conocer que la selección de este año se conformará de largometrajes de Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay, Portugal, Chile, Francia, Grecia, España, Canadá, Dinamarca, México y un clásico de la extinta Checoslovaquia.

Este 2021, 14 filmes conforman la selección de este Foro y la Cineteca Nacional ha informado que todas las exhibiciones se realizarán con estricto apego a los protocolos de salud e higiene dispuestos por las autoridades federales, con un aforo de máximo del 50% de la capacidad de las salas. Asimismo, se sumarán al posterior recorrido por la Ciudad de México y Área Metropolitana tres complejos Cinépolis, cinco complejos Cinemex, Cinemanía, La Casa del Cine y Cine Tonalá del 23 de julio al 7 de agosto.

Fauna - 85% (2020)

La película Fauna, del cineasta mexicano Nicolás Pereda, será una de las encargadas de abrir la edición de este año del Foro Internacional de Cine. Se trata de un ensayo sobre la narración y lo ficcional que sigue a una joven actriz que viaja con su nuevo novio, también actor, y con su hermano, a casa de sus padres en un pueblo minero al norte de México. Allí, la pareja lidia con rivalidades familiares.

Los amores de una rubia (1965)

El segundo filme de apertura será la célebre obra de Milos Forman que retrata a la juventud en la Europa socialista en el tono de la Nueva Ola Checa. La cinta se centra en Andula, una trabajadora que vive en la colonia de una fábrica, quien luego de una fiesta se acuesta con Milda, miembro de una banda que visita la colonia. Después de esta experiencia, Andula va a Praga, donde vive Milda, sin que él lo sepa, pero el joven vive con sus padres y empieza una cómica situación por la visitante inesperada.

Adiós a la memoria (2020)

En este filme argentino sobre la familia y la historia política de este país sudamericano, de Nicolás Prividera, un padre registra la vida de su hijo en filmaciones caseras, imágenes que más tarde su hijo, ante la enfermedad irreversible de su progenitor, utiliza para realizar una película que da cuenta de la difícil relación entre ellos y la historia de un país que parece insistir en no aprender de sus errores.

Tío (2019)

Del cineasta danés Frelle Petersen, este filme ofrece una visión nórdica de los vínculos familiares atravesados por la vida en una granja y la veterinaria, mientras cuenta la historia de Kris, que vive con su tío desde la adolescencia. A medida que el amor se cruza en su camino, surge una posible pregunta que le cambiará la vida.

Luna, 66 preguntas (2021)

Película de la cineasta griega Jacqueline Lentzou que sigue al personaje de Artemis, quien regresa a Atenas después de una larga ausencia, cuando una grave enfermedad alcanza a su padre. Siendo hija única de padres divorciados, Artemis siente la obligación de cuidar de él mientras se somete a una intensa rehabilitación. Padre e hija se embarcan en un viaje de autoconocimiento y revelaciones que anuncia un nuevo comienzo para su relación.

La Cordillera de los Sueños - 95% (2019)

Del veterano cineasta chileno Patricio Guzmán, quien abandonó Chile hace más de 40 años cuando la dictadura militar se hizo cargo del gobierno elegido democráticamente, este filme es una sensible reflexión que parte de los Andes chilenos para mirar las viejas dictaduras.

Chico ventana también quisiera tener un submarino (2020)

Ópera prima del realizador uruguayo Alex Piperino, que desde la fantasía visita diferentes continentes para hablar sobre las clases sociales y los lazos con lo sagrado. A bordo de un crucero en los mares de la Patagonia, un miembro de la tripulación descubre una puerta mágica bajo la cubierta del barco que lleva al piso de una joven en una ciudad sudamericana. Al mismo tiempo, en Filipinas, un grupo de campesinos descubre, de la noche a la mañana, un refugio cerca de su campamento y resulta comunicar también con otra realidad.

Te recomendamos: RESEÑA FICM 2020: Fauna | La narcoficción de Nicolás Pereda

Libertad - 90% (2019)

En este filme del español Albert Serra se rompen, desde el género de época, las ataduras de lo moral y se pone en primer plano el carácter voyerista del espectador al presentar la historia de un grupo de libertinos franceses que ha escapado del nuevo gobierno ultraconservador de Luis XVI. En un país gobernado por un régimen hipócrita de virtud, la misión de este grupo de expatriados bajo el liderazgo de la astuta duquesa de Valselay es exportar a Alemania el libertinaje, una filosofía basada en el rechazo de las fronteras y autoridades morales.

Estaba en casa, pero... (2019)

La directora alemana Angela Schanelec avanza desde el misterio y las ambigüedades en una familia rota que se va reintegrando para hablar sobre la pérdida. Después de haber desaparecido durante una semana, el hijo de Astrid, Phillip, de 13 años, regresa a casa un día sin decir una palabra. Tanto su madre como sus profesores sospechan que su desaparición puede estar relacionada con la pérdida de su padre.

Ana, sin título (2019)

Lúcia Murat narra la aventura de Stela, una joven actriz brasileña que decide hacer un trabajo sobre las cartas intercambiadas entre artistas plásticos latinoamericanos en los años 70 y 80, por lo que viaja a Cuba, México, Argentina y Chile en busca de sus obras y testimonios sobre la realidad que vivieron durante las dictaduras que enfrentaron la mayoría de estos países en ese momento.

Las cruces (2018)

Los cineastas Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez hacen una exploración en distintos formatos de la participación de la policía y grupos paramilitares en Chile en 1973.

Vitalina Varela - 80% (2020)

En esta cinta del director portugués Pedro Costa, una mujer de Cabo Verde llega a Lisboa tres días después del funeral de su marido. Decide quedarse en la ciudad e iniciar una búsqueda tras los pasos que su viejo amor dejó, deambulando por pasajes subterráneos y conectando con un cura en igual situación de precariedad económica y espiritual.

MS Slavic 7: Cartas de un amor oculto (2019)

Las directoras canadienses Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell cuentan la historia de una joven que descubre una serie de cartas que su bisabuela poeta le habría escrito a un colega, después de que ambos huyeran de su natal Polonia. La chica se embarca en un viaje para traducir y dar sentido a las palabras de aquella mujer. En el camino, enfrenta varias dificultades mientras lucha por indagar en el pasado íntimo, al tiempo que lidia con su propio presente lleno de problemas existenciales.

Luna Roja (2019)

Del cineasta español Lois Patiño este relato fantástico ambientado en un pueblo de la costa gallega en el que los habitantes parecen paralizados, como si el tiempo se hubiera detenido, sigue a tres meigas (brujas gallegas), quienes buscan a Rubio, un marinero que rescató cuarenta cadáveres de náufragos y que desapareció en el mar.

No te vayas sin leer: Cineteca Nacional exhibirá sus películas vía streaming

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising