Noticias

Cineteca Nacional exhibirá sus películas vía streaming

El centro cultural dará la oportunidad al público de adquirir boletos y disfrutar de películas desde la comodidad de la casa.

2020 trajo enormes cambios a la vida, incluyendo las formas de producir y ver cine. La Cineteca Nacional no quiere quedarse atrás en los pasos hacia el futuro y anuncia el proyecto Sala Virtual, mismo que tiene como objetivo llevar el séptimo arte a todos los sitios posibles del territorio mexicano. La experiencia presencial ya no es la única que nos permite disfrutar de las películas, es por eso que la Cineteca incorpora el método virtual para todos aquellos que están lejos pero no quieren perderse la ambiciosa cartelera que llega al complejo semana tras semana. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

También te puede interesar: Alejandro González Iñárritu reconstruye torre del Castillo de Chapultepec para su nueva película

La Cineteca Nacional cuenta con una larga tradición como lugar de encuentro, disfrute y recolección de películas. Desde 1974 se distingue no solo por incorporar los títulos más famosas de la industria, también propuestas alternativas y clásicos que se encargan de maravillar una y otras vez a las nuevas generaciones. Pero al igual que muchos otros recintos dedicados al séptimo arte, la Cineteca se vio afectada por los estragos de la pandemia desatada en marzo del año pasado, generando cambios profundos en los paradigmas que por tanto tiempo rigieron la vida pública y las maneras de ver cine.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anuncia el día de hoy el lanzamiento del proyecto Sala Virtual, el cual “pone de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos del recinto de Xoco.” Quienes deseen sacar el máximo provecho de la propuesta necesitarán un teléfono móvil o una pantalla capaces de entrar al sitio web oficial. Los boletos se pondrán a la venta en línea y las funciones tendrán horarios fijos, justo como ir a una sala de cine pero sin tener que salir de casa.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, comparte un comunicado en el que habla sobre las grandes ventajas que la Sala Virtual de la Cineteca presentará al público en general. Ahora las personas de la Ciudad de México y el interior del país podrán disfrutar de la cartelera con algunos pocos clics.

También lee: Tenoch Huerta señala el racismo en México en nuevo video

Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público.

Los boletos para las funciones de la Sala Virtual tendrán el mismo costo que los presenciales, las películas serán transmitidas en su idioma original y con subtítulos, además, será posible pausar las películas en reproducción pero durante un máximo de diez minutos. Para inaugurar esta espectacular nueva etapa de la Cineteca Nacional, la administración pondrá a disposición del público algunas funciones gratuitas este 12 y 13 de junio con las películas El brazo fuerte, El Botón de Nácar - 93% y Ante la naturaleza.

A partir del 18 de junio comienzan las transmisiones formales de la Sala Virtual y ya tenemos la primera cartelera, misma que tendrá disponibles las siguientes películas hasta el 24 de junio: Abril y el mundo extraordinario, Amor amargo, Leona, Buñuel en el laberinto de las tortugas - 100%, La Dolce Vita - 96%, Los Días más Oscuros de Nosotras - 90%, Monrovia Indiana y Pastor o Impostor - 95%. Y tú, ¿aprovecharán la nueva oferta de la Cineteca Nacional y la Sala Virtual? La pandemia ha cambiado muchas cosas pero no ha hecho decaer nuestra inclinación por la maravilla del séptimo arte.

No te vayas sin leer: Cineteca Nacional revela la lista de películas más vistas del 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos