Noticias

Escritora de Birds of Prey asegura que Cassandra Cain iba a ser fiel a los cómics pero Warner Bros. no lo permitió

Gail Simone, autora de los cómics de Birds of Prey, dijo que la adaptación cinematográfica iba a tener a la Cassandra Cain de los cómics, pero que "perdieron la batalla" contra DC Comics.

Las adaptaciones de los cómics son notoriamente difíciles de lograr. Tienes que crear una película que los recién llegados puedan entender, sin dejar de atraer a los fanáticos que han seguido la serie durante años. Es difícil, pero dentro de eso también están los requerimientos de un estudio cinematográfico que, irónicamente, debe contratar a un equipo de escritores y/o directores para hacer el trabajo que sus ejecutivos indican. Esto muchas veces lleva a un conflicto y a la famosa frase “diferencias creativas” que en muchas ocasiones termina con el abandono del proyecto por parte de algún creativo.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Con la película Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% no fue diferente, y esta vez incluso uno de los escritores de cómics ha intervenido sobre lo que funcionó y lo que no funcionó. La autora Gail Simone señaló después de su estreno que aunque el resultado final estuvo bastante alineado con lo que son las historias de esta agrupación, hubo varios detalles que le disgustaron. Eso lo comentó en su cuenta de Twitter, donde antes de comentar a fondo sobre lo que se estaba refiriendo, mencionó que la alineación de Birds of Prey siempre está en constante cambio, como respuesta a la ausencia de Barbara Gordon.

Sabemos que Warner Bros. ha estado trabajando, o al menos intentando trabajar, en una película de Batgirl de la cual suponemos presentará a Barbara Gordon como la superheroína. De esto se habló mucho antes del escándalo de Joss Whedon, tanto del que tiene que ver con el resultado de La Liga de la Justicia como del relacionado a las acusaciones por su comportamiento en el set de filmación, y esa parece ser la razón por la cual se emitió la presencia de este popular personaje. Pero además de que el estudio controló quién aparecería en la cinta para continuar de acuerdo con sus planes, hubo otro elemento que no llegó de la forma que esperó el equipo que trabajó en el proyecto a causa de la mano del estudio.



El año pasado supimos que Gail Simone, quien escribió las aventuras de Birds of Prey por 4 años y tiene también una popular serie de cómics de Batgirl dentro de los títulos en los que ha trabajado para DC Comics, es ahora que nos vuelve a recordar que ella no estuvo feliz con el retrato de Cassandra Cain. La diferencia en esta ocasión es que ella menciona directamente que esto fue una decisión del estudio y no tuvieron otra opción que acatar las órdenes.

Te recomendamos: Margot Robbie dice que a veces actúa como Harley Quinn sin darse cuenta

La autora se encontraba respondiendo tuits de sus seguidores en una conversación que inició cuando ella se puso a hacer comentarios sobre Black Widow - 87%. Uno de los temas que tocó fue la versión de Taskmaster que Marvel Studios introdujo en la cinta, la cual ella asegura haber quedado encantada con el giro que consistió en revelar que el villano es en realidad Antonia, la hija de Dreykov que Natasha creyó haber matado en su intento por destruir al hombre que controla la Sala Roja. Sin embargo, algunas de las interacciones dirigidas hacia la escritora sobre este tema llevaron a relacionar a Taskmaster con Cassandra Cain, una de las protagonistas de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, en el sentido de que aunque gustaron a una parte del público no se sienten como los personajes que muchos conocieron en los cómics.



Allí fue cuando Gail Simone reveló que los realizadores de la película habían trabajado en una versión de Cassandra Cain mucho más apegada a los cómics, pero que “perdieron la batalla” contra el estudio Warner Bros. Este tuit fue borrado, pero nos deja claro que algo que no agradó a una parte de los fans de Birds of Prey fue decisión del estudio y no de quienes formaron parte del equipo de realización.

No sabemos exactamente qué era lo que deseaba lograr Warner, pero no sería una sorpresa enterarnos que intentaban repetir una dinámica como la de Logan - 93% solo por el hecho de que a la película de Fox le fue bien. Una vez más, aprendemos cómo un estudio cinematográfico no solo contrata a personas para limitar su área de trabajo, sino cómo sus propias decisiones pueden influir de forma negativa en el resultado de una película.

Continúa leyendo: Secuela del Snyder Cut se hará realidad en forma de cómic y hay un primer avance

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising