Noticias

Guerra de Vecinos se convierte en lo más visto de Netflix en México

La serie mexicana ha destacado en sus primeros días de transmisión, y las observaciones entre críticos, e incluso entre el público, están bastante divididas

Cada año que pasa Netflix va expandiendo más sus horizontes, a pesar de que de manera continua han comenzado a surgir nuevas plataformas de video bajo demanda que pretenden ser su competencia, la verdad es que será difícil que alguien logre superarle en su posicionamiento. Uno de sus grandes aciertos es que, aunque tiene ciertas producciones que llegan a cualquier parte del mundo, hay algunos países en los que ya se ha generado contenido original de la plataforma hecho en cada región.

Sigue leyendo: Guerra de Vecinos divide reacciones en redes sociales por sus estereotipos

México no es la excepción, pues desde hace algunos años comenzaron a surgir películas y series que han dado mucho de qué hablar, así como consiguieron grandes números de espectadores y fans. El género y estilo de cada producción ha sido por completo distinto, hasta ahora las más populares han sido Club de Cuervos - 86%, La Casa de las Flores - 100%, Oscuro deseo - 60% y dos temporadas enfocadas en diferentes casos de Historia de un Crimen: Colosio - 70%.

El impacto de cada uno de estos programas se ve reflejado, sobre todo, en las redes sociales y cómo un personaje se hace tan importante o imitado, y si bien todas estas series tuvieron una recepción bastante clara ante la audiencia, ahora llegó una nueva propuesta que en tan sólo un par de días que lleva en la plataforma ya dividió la opinión de los críticos, así como la de los mismos espectadores de manera bastante contrastante.

Continúa con: Tenoch Huerta señala el racismo en México en nuevo video

Guerra de vecinos - 60% es la nueva propuesta mexicana que compite dentro del gigante del streaming con otras producciones como Élite - 90%, que acaba de lanzar una nueva temporada. Si bien desde antes de su estreno surgieron muchos comentarios sobre si parecía del tipo de comedias mexicanas que llegan a la pantalla grande, la realidad es que su respuesta dentro de la plataforma ha sido tan buena que se ha mantenido en el primer lugar de lo más visto en Netflix.

De acuerdo a la lista que genera automáticamente la plataforma en donde se agrupan las 10 producciones más populares entre los espectadores mexicanos, Guerra de Vecinos encabeza la lista dejando en segundo, tercero y cuarto lugar a Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97%, Somos. - 100% y La calle del terror, Parte 2: 1978 - 95% respectivamente. Esta lista no define si la serie es buena o no, pero refleja el impacto que ha tenido en la audiencia mexicana.

Te puede interesar: Pandemia y 4T provocan el menor número de películas mexicanas en una década

Lo que ha ayudado a la visualización de la serie protagonizada por Ana Layevska y Vanessa Bauche es, por un lado, la popularidad de su elenco y la promoción que le han hecho los mismos actores de manera individual, pero por otro, el hecho de que se haya generado tanta conversación y debate sobre si está bien hecha o si eleva los clásicos estereotipos de las clases sociales en México llama la atención de muchos que quieren tener argumentos para poder generar su propio criterio.

Guerra de Vecinos presenta a dos familias diferentes en muchos sentidos que comienzan a tener conflictos por el constante choque entre las matriarcas; si bien algunos críticos aplaudieron la construcción de sus personajes, otros la calificaron como aburrida. El público, por su parte, también se vio dividido entre los que castigan sus absurdos estereotipos, mientas otros aseguran que es lo más divertido que han visto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos