Noticias

Amazon recibe quejas de padres de niñas llamadas Alexa

Algunas padres no estás felices de que el asistente de Amazon lleve el nombre de sus hijas por el bullying que sufren.

A través de BBC se reporta que Amazon está enfrentando a la ira de una importante cantidad de padres en Reino Unido que están inconformes con el nombre del asistente virtual de la empresa, Alexa; reclaman que sus hijas, niñas y adolescentes, están siendo víctimas de bullying debido a la popularización de la inteligencia artificial a través de dispositivos como Echo y Echo Dot. Los reclamos le están dando vuelta al mundo y nos presentan historias de menores de edad que sienten afectada su salud mental ante el acoso.

No te pierdas: Los estrenos de Prime Video en julio de 2021

La venta de Alexa comenzó en 2014 y desde entonces es un éxito. El consumo de los altavoces es asombroso y el público integra el aparato a sus vidas con mayor frecuencia. Pero no todo es alegría y diversión con el producto, en especial para las personas que también se llaman Alexa. Una madre furiosa, cuyo nombre real ha sido omitido pero el artículo de BBC la nombra Heather, comparte la historia de su hija, una adolescente que debe resistir el constante bullying por llamarse Alexa.

Comenzó a no querer presentarse a sí misma debido a las bromas y la reacción violenta. Ella era y sigue siendo una niña, pero los adultos pensaron que estaba bien bromear con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y le dijo que necesitaba desarrollar resiliencia. Ella está en un lugar mucho mejor ahora. Hemos cortado amigos y la hemos trasladado a una nueva escuela para permitirle un nuevo comienzo. La injusticia nunca la abandonará a ella ni a nosotros. Amazon debe cambiar la palabra de activación predeterminada en sus dispositivos. Claramente, no hubo suficiente investigación ética sobre el uso de Alexa.

Te invitamos a leer: Serie de El Señor de los Anillos es acusada de ambiente laboral tóxico y Amazon responde

Charlotte, otra madre con nombre modificado para guardar las apariencias, también presentó el testimonio sobre su hija Alexa, y cómo es víctima de acoso a manos de niños y adultos.

Los niños mayores decían cosas como 'Alexa, pon música disco'. Otros chicos lo captaron y le gritaron órdenes. Estábamos en el parque el otro día y todos los chicos se lo decían constantemente. Ella ha comenzado a callar. Creo que está afectando su confianza. Los adultos también se burlan de ella. Ella me dijo 'Ojalá la gente no supiera mi nombre'. Las personas que compran estos dispositivos, sin saberlo, agravan el problema.

A través de un portavoz, Amazon emitió un comunicado en el que lamenta el sufrimiento por el que las niñas y adolescentes llamadas Alexa están pasando, además, sostiene que el bullying nunca tendrá justificación: “Diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas. Nos entristecen las experiencias que han compartido y queremos ser muy claros: el acoso de cualquier tipo es inaceptable y lo condenamos de forma enérgica.”

En Estados Unidos ha comenzado una campaña que lleva por título “Alexa es humano”, movimiento que defiende el nombre como una palabra que debe dar identidad a las personas y no al asistente virtual; fue iniciado por Lauren Johnson en Estados Unidos: “Esto es eliminación de la identidad. La palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava. Le da a las personas una licencia para tratar a las personas con el nombre Alexa de manera servil.”

En su comunicado, Amazon ofrece a las personas inconformes alternativas para convocar a la asistente virtual a través de los dispositivos, por ejemplo, Echo, Computer o Amazon. Está claro que ante la popularidad de la IA, Amazon no tiene la intención de cambiar el nombre a su producto, por lo que las personas afectadas por la solución tendrán que aferrarse la resiliencia o las campañas para combatir su mal.

También puede interesarte: Amazon Prime Video se une a la campaña #RestoreTheSnyderVerse

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos