Noticias

Black Widow: reseña causa indignación por sexualizar a Scarlett Johansson

Las primeras críticas de Black Widow ya están disponibles y una de ellas está siendo condenada en redes.

Algunos críticos ya tuvieron la oportunidad de ver Black Widow - 87% en las proyecciones para prensa de Estados Unidos y las críticas han comenzado a aparecer. La nueva película de Marvel Studios se vislumbra como una propuesta sólida del cine de superhéroes, con la mayor parte de las reseñas alabando su contenido como cinta de acción y aventuras. Pero hay un crítico en específico que se está llevando los palos de las redes, estamos hablando de Peter Bradshaw, de The Guardian, quien con sus comentarios hacia Scarlett Johansson está siendo cancelado por los internautas.

No te pierdas: Black Widow: nuevo tráiler muestra más de Taskmaster y su ejército de Viudas Negras

Black Widow se presenta como una película que complementará la historia que ya conocemos de Natasha, explorando su pasado y las relaciones más cercanas, muy por encima de aquellas que ha formado con la mayoría de los Vengadores. Desde los tráilers se nota que es un viaje profundo a los traumas de la Viuda Negra, junto con la llegada de una amenaza que jamás habíamos observado en el MCU. Numerosas reseñas de la película han llegado a redes sociales, pero los usuarios de Twitter consideran que la Bradshaw es la más desatinado por referirse a la voz de Scarlett Johansson como “un sensual ronroneo”, entre otras descripciones que han puesto de cabeza a la plataforma:

El sensual ronroneo de jarabe para la tos que es la voz de Scarlett Johansson es algo que me he perdido en el encierro; ahora está de regreso con una venganza gutural en el episodio independiente y muy agradable para su personaje, Black Widow.

Te invitamos a leer: Black Widow: primeras reacciones la comparan con James Bond y Misión Imposible

Las cosas no mejoran para los lectores en los párrafos siguientes. Peter Bradshaw hace un señalamiento a los presuntos “daddy issues” de Natasha Romanoff con su padre, Red Guardian, interpretado por David Harbour, y relaciona el tema con su atracción por Bruce Banner.

De alguna manera, la relación más potente y burlona que se revela aquí es ese complejo de electra, el vínculo entre Black Widow y su absurdo padre, que es muy grande, muy dado a los ataques de mal genio y le gusta romper cosas. ¿Acaso esto nos da una pista freudiana de la tendencia de Black Widow hacia el Dr. Bruce Banner, el alter ego de Hulk? Este vistazo a su psique atribulada vale el precio de la admisión por sí solo.

Ante las palabras del crítico de The Guardian, otros periodistas se han pronunciado en contra, denunciado misoginia y sexismo. Durante años, Scarlett Johansson fue dirigida por hombres como la Viuda Negra, pero su nueva película quedó a cargo de Cate Shortland, una cineasta que se encarga de hacer efectiva la llamada “female gaze” o mirada femenina, eliminando todas las tomas que capturen a la superheroína como un objeto de deseo para el consumo masculino.

A continuación te presentamos una serie de tuits que condenan la reseña de The Guardian para Black Widow:

El desafío 'Los críticos de cine masculinos de mediana edad dejan de ser tan espeluznantes cuando escriben sobre personajes femeninos' (de la reseña de Peter Bradshaw de BlackWidow para The Guardian).
Quiero decir, honestamente, ¿alguna vez has visto a una crítica de cine profesional y legítima escribiendo así sobre personajes / actores masculinos en una reseña de una película de Marvel? No. Y sin embargo, basura como esta sobre personajes femeninos y actrices atractivas prolifera en las reseñas escritas por hombres.
Es aún más loco con Black Widow porque gran parte de la película trata sobre la representación excesivamente sexualizada del personaje principal cuando fue dirigida por hombres.
Yo, leyendo la introducción de esta reseña: ¿Qué hombre hizo esto?
Esto se lee como algo que un asesino en serie leería por teléfono al detective que no pudo detenerlo.
No pensamos que podría ser peor que la reseña de Horny Incredibles, pero, francamente, nos olvidamos de tener en cuenta lo calientes que estarían estos tipos después de un año en cuarentena.
Esto es jodidamente asqueroso.

También puede interesarte: Los fans de Marvel piensan que Profesor Hulk no es rival para la Abominación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos