Noticias

La drag queen Nina West será anfitriona de celebración LGBTQ+ infantil en Disney Plus

Disney se une a la celebración en el Mes del Orgullo con un concierto que reunirá a la drag queen Nina West y otros artistas LGBTQIA+, quienes interpretarán en vivo las canciones de los clásicos de Disney.

Es momento de que las Drag queen se conviertan en parte de la familia Disney, gracias a que el conglomerado de entretenimiento más grande del mundo se unirá a la celebración del Orgullo este 2021 con un programa especial que reunirá a varias de las personas LGBTQIA+ más reconocidas en diferentes actividades relacionadas con los clásicos de la compañía. Bajo el nombre de This Is Me: Pride Celebration Spectacular, los usuarios podrán ver el evento musical que incluye a Nina West y Jackie Cox, conocidas participantes del programa RuPaul’s Drag Race, quienes interpretarán las canciones de las películas de Disney.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Junto a ellas aparecerán artistas como Haley Kiyoko, Todrick Hall, Alex Newell y más. A ellos se suma la rana René, quien también se deja ver en el adelanto que lanzó Disney hace poco. Se trata de la primera vez que Disney hace un evento como este para celebrar la diversidad y es bueno saber que no ha escatimado en recursos, especialmente después de que últimamente los fans de sus películas y series han criticado la lenta evolución en cuanto a la representación en sus producciones. Cabe destacar que las canciones que están incluidas en el especial aparecieron en ellas, pero tendrán un giro al ser reinterpretadas “bajo una mirada queer” según lo que comparte Entertainment Weekly.

Nina West es la misma Drag Queen que colaboró hace poco con Nickelodeon en la creación de una melodía que apareció en Las Pistas de Blue, donde explica a los espectadores sobre los diversos tipos de familia que existen, incluyendo aquellas con miembros no binarios y transgénero, además de que durante la canción se muestra un Desfile del Orgullo. Para West, la oportunidad de poner énfasis en la importancia de las familias LGBTQIA+ era algo que no iba a dejar pasar.

This Is Me: Pride Celebration Spectacular no solo tiene la intención de entretener a los espectadores, sino también de informar. Para esto se destacará la labor de la organización GLSEN, que fue fundada por un grupo de maestros en 1990, para amplificar el trabajo de los educadores porque juegan un papel clave en la creación de entornos de aprendizaje positivos para los jóvenes LGBTQIA+.

Te recomendamos: Superhéroes LGBTQIA+ que nos gustaría ver en la pantalla grande

Pero además de activar a los educadores que brindan apoyo, GLSEN trabaja en centrar y elevar los movimientos dirigidos por los estudiantes, que han impulsado iniciativas como el Día del Silencio, la Semana de los Aliados y más. Además, el concierto será transmitido en vivo a través de las cuentas de Facebook y YouTube de Disney Plus, y no como parte del catálogo, aunque se desconoce si luego aparecerá allí para que otros puedan verlo. Esto será el domingo 27 de junio a las 7 de la noche.

West espera que el hecho de reformular las famosas melodías de los clásicos pueda inspirar a una nueva generación de familias que crecen con la biblioteca de contenido de Disney. Esto fue lo que contó en exclusiva a Entertainment Weekly:

Está permitiendo que nuestras historias se cuenten a través de canciones familiares. Lo que eso significa para mí es que cuando era niña, aunque La Bella y la Bestia no es una historia extraña, veía a Bella como una "otra", porque era inteligente y nadie la quería cerca. Hay un paralelo allí que encontré cuando era joven, al aceptar mi propia identidad. Estamos reinventando estas canciones que están en nuestro canon clásico de Disney y dándoles un significado que muchos de nosotros les hemos atribuido de todos modos. Cuando escuchas “A Whole New World” cantada por dos personas del mismo género, es poderoso, o cuando tienes a alguien que se identifica como una mujer cantando una canción como “Kiss the Girl”, eso es mágico. Nos permite vernos a nosotros mismos en estas historias.

Para saber cuáles son las canciones que formarán parte del concierto habrá que conectarse este domingo en las redes sociales oficiales de Disney Plus donde estos artistas las interpretarán con un giro único. Pero si juzgamos por el adelanto oficial, veremos que en el repertorio se ha incluido a la canción de Agatha en WandaVision - 95%.

Continúa leyendo: The Boys: personaje parodia de Scarlet Witch aparecerá en la tercera temporada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising