Noticias

Rick y Morty: nueva temporada confirma que uno de sus personajes principales es LGBT

La nueva temporada de Rick y Morty llega con la revelación de algo muy especial para uno de sus protagonistas.

El primer capítulo de la quinta temporada de Rick and Morty - 100% se estrenó este fin de semana y vaya que resultó en una experiencia satisfactoria para los fans. Después de un largo tiempo vemos de regreso a los queridos personajes, esta vez envueltos en nuevos embrollos tan hilarantes como peligrosos. Uno de los puntos más destacados del estreno es la confirmación de que uno de los protagonistas es queer, los seguidores de la serie ya lo sospechaba pero ahora se asienta con toda certeza. Sigue leyendo para conocer más.

No te pierdas: Rick y Morty podría tener una película después de la quinta temporada, asegura productor

"Mort Dinner Rick Andre" es el título del episodio que arranca con la quinta temporada de Rick y Morty. Nos presenta al excéntrico científico organizando la cena para su némesis que vive en el océano, mientras su nieto consigue el vino. Mr. Nimbus, el personaje en cuestión, es también llamado El Rey del Océano (y a decir verdad, luce como una parodia de Aquaman y Namor, los personajes acuáticos de DC y Marvel, respectivamente) y durante un momento del capítulo invita a Jerry a Beth a hacer un trío, algo que captura e interesa a los padres.

Gracias a este acontecimiento descubrimos que Jerry en verdad pertenece a la comunidad LGBT como se sospechaba desde la segunda temporada, específicamente en el capítulo “Total Rickall”, cuando el hogar de los Smith es cerrado luego de que un peligro grupo de aliens parásitos amenacen con apoderarse del mundo multiplicándose a través de flashbacks. Jerry mantiene un romance con Sleepy Gary, sin embargo, para el final del capítulo es abatido junto con el resto de su especie invasora, lo cual deja roto el corazón de Jerry. Desde entonces, los fans se preguntaron si el padre de Morty era bisexual, ahora sabemos que sí gracias a su interés por Mr. Nimbus.

Te invitamos a leer: Ha fallecido Marcell Jankovics, genio de la animación húngara, a los 79 años

Una vez más se confirma que otro personaje de la serie es LGBT. Sabemos que Rick Sánchez lo es gracias a diferentes acontecimientos, por ejemplo, el observado en el capítulo “Auto Erotic Assimilation”, cuando Rick, Morty y Summer se encuentran con un ex amante de Rick que resulta ser un alienígena de mente colmena llamado Unity; el protagonista no se lo piensa dos veces al momento de tener relaciones sexuales con seres de género masculino y femenino dispersos por todo el planeta, confirmando la pansexualidad del personaje. La separación al final del episodio le afecta gravemente.

La representación LGBT en cine y televisión ha tomado un papel muy importante. Durante años la experiencia queer fue ignorada en las ficciones, sin embargo, el nuevo siglo ha traído grandes y valiosos cambios, ahora la comunidad se mira en pantalla cada vez más representada y es el camino ideal que debe seguir el entretenimiento. ¿En el futuro veremos mayores descubrimientos entre los personajes de Rick y Morty? Está claro que la serie vuelve para darnos mayores aventuras y satisfacciones junto a la familia. A los fans les espera un verano realmente emocionante.

Rick y Morty suelen tardar mucho tiempo en estrenar sus temporadas, sin embargo, con cada nuevo bloque de capítulos nos llevamos gratas sorpresas que hacen que valga la pena, esperamos que esta no sea la excepción. Los siguientes episodios llevan por nombre “Mortyplicity” y “A Rickconvenient Mort”, se estrenan el 27 de junio y el 4 de julio, respectivamente. Una de las series para adultos más representativas de nuestros tiempos ya está de regreso.

La nueva temporada de Rick y Morty continuará emitiéndose cada semana a través de diferentes plataformas.

También puede interesarte: Issa Rae le va a dar voz a Spider-Woman / Jessica Drew en Into the Spider-Verse 2

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos