Noticias

Transformers: confirman título de la nueva película basada en Beast Wars

La franquicia de Transformers busca renovarse con la nueva película que estará inspirada en la serie Guerra de Bestias.

Después de 14 años de existir como franquicia cinematográfica, Transformers está lista para ser renovada con una nueva película que promete ser todo lo que los fans han esperado desde que se anunció la primera entrega. En 2007 muchos quedaron satisfechos con la cinta dirigida por Michael Bay, pero las decepcionantes secuelas despertaron en muchos la nostalgia por las series animadas, entre las que se cuenta Transformers: Beast Wars, una de las mejores.

También te puede interesar: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

Ahora, a través de un comunicado oficial de Paramount Pictures México, ha sido revelado el título de esta séptima entrega de Transformers que llevará como título Transformers: Rise of the Beasts (Transformers: El Despertar de las Bestias). Como el título lo sugiere, la historia nos llevará al pasado, donde veremos enfrentarse a los Maximals, los Predacons y los Terrorcons.

Transformers: Beast Wars (Guerra de Bestias), la serie animada que inspirará a la nueva película, trataba sobre la guerra entre los Maximals y los Predacons, robots que al enfrentarse en el espacio exterior son transportados al pasado y llegan a un planeta (que más tarde resulta ser la Tierra ancestral) donde deben adoptar formas de animales para protegerse de la radiación emitida por el energon.

Guerra de Bestias fue una de las primeras series en 3D para la televisión, además de la primera de la franquicia. Tuvo tres temporadas y 52 episodios, así como una secuela titulada Beast Machines, donde conocíamos el final de la batalla entre Optimus Primal y Megatrón, que tenía lugar en el planeta Cybertron.

También lee: Las peores franquicias cinematográficas que cuentan con muchos fanáticos

Transformers: El Despertar de las Bestias es producida por Lorenzo di Bonaventura y está a cargo del director Steven Caple Jr., conocido por Creed II: Defendiendo el Legado - 79%. La trama estará ambientada en 1994, y según Di Bonaventura (vía Variety), la acción será en Nueva York, con dos personajes humanos nuevos, Elena, interpretada por Dominique Fishback (Proyecto Power - 68%); y Noah, interpretado por Anthony Ramos (Hamilton - 100%).

En 2018 fue estrenada Bumblebee - 95%, que hizo historia dentro de la franquicia por ser la primera película de Transformers en obtener una calificación positiva por parte de la crítica; se le aplaudió el ser una historia más sencilla y centrada en los personajes en lugar de la acción desenfrenada como en sus predecesoras, pero en el caso de Transformers: El Despertar de las Bestias, se tratará de un espectáculo “en la tradición de las películas de [Michael] Bay”, eso declaró Di Bonaventura. Esta es la sinopsis oficial:

Transformers: El Despertar de las Bestias vuelve a la acción y al espectáculo que capturó la atención de la audiencia alrededor del mundo hace 14 años con la primer entrega de Transformers. Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura situada en la década de los 90’s para presentar a los Maximals, los Predacons y los Terrorcons y los pondrá en medio de la batalla que los Autobots y los Decepticons luchan en la Tierra. Esta película dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback llegará a los cines de México en 2022.

Michael Bay fue el encargado de dar inicio a la saga cinematográfica, y a pesar del buen resultado de Transformers - 57%, la secuela fue tan mala que ni el actor protagonista ni el director se sintieron orgullosos por el resultado; la tercera parte se suponía que era el final, pero en 2014 Bay regresó con Transformers: La Era de la Extinción - 18%, que tuvo una enorme recaudación en taquilla (en gran parte debida a China). En 2017 Transformers: El Último Caballero - 15% dejó en claro que había un hartazgo por parte del público hacia los espectáculos vacíos de Bay, y Bumblebee tuvo una mejor recepción pero no fue un gran éxito de taquilla.

No te vayas sin leer: Godzilla vs. Kong: Diseño de Mechagodzilla fue inspirado por Transformers en dos sentidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos