Noticias

Solo: Emilia Clarke tiene ideas para una serie spin-off de su personaje para Disney Plus

La actriz ha dicho que sabe qué ocurrió en el pasado y el futuro del personaje, pero que Disney Plus no tiene ningún plan al respecto

Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% hizo un milagro en el mal sentido. Fue la primera película de Star Wars que fracasó en taquilla. Eso se traduce en que eso mató a cualquier posible secuela o proyecto derivado de las aventuras de juventud de Han Solo. Es probable que esto fue lo que motivó a que no se produjeran películas centradas en el pasado de personajes icónicos de Star Wars. Ahora ese tipo de proyectos están tomando forma como series de Disney Plus.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En este sentido, Emilia Clarke dijo tener ideas para una posible película centrada en Qi'ra, su personaje en dicha película. Eso es lo que reveló en una entrevista para THR. Lo malo es que, como ella dijo, Disney Plus no parece opinar lo mismo por el momento, así que les va a escribir para ver si los hace cambiar de opinión:

Ella es la que tiene más asuntos sin resolver… Yo realmente tenía páginas sobre cómo era su vida antes y cómo sería después. Pero me temo que no he escuchado nada de Disney Plus sobre este asunto, así que quizá lo voy a escribir y se los voy a enviar. Va a ser así de, ‘Ey, chicos, tengo algunas ideas.

Es bueno saber que la propia actriz está interesada en que conozcamos más del pasado de su personaje. Con algo de suerte, ella podría convencer al estudio para que hagan una serie de Disney Plus del personaje. Todos sabemos que Disney está interesado en producir más serie de Star Wars para su servicio de streaming, pero no sabemos si tiene el interés de hacer un spin-off de una película que no funcionó en cines.

Sigue leyendo: Razones por las que necesitamos una secuela de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Desde un punto de vista financiero eso se ve como un gran riesgo que no tendrían ninguna razón para tomar. Lo que les interesa es conseguir suscriptores para Disney Plus y no creo que piensen que una serie basada en una película que no supo conectar con la audiencia lo vaya a lograr. La actriz va a tener que ser muy persuasiva si los quiere convencer. Lo más probable es que si llega a pasar van a distanciar la historia de una u otra forma de Solo.

Por otra parte, es interesante preguntarse qué ideas tiene la actriz. Lo que dijo suena a que podría estar pensando en una precuela o en una secuela, o en algo que ocurra al mismo tiempo antes y después de la película. Quizá está planeando contar la historia de cómo ascendió su personaje en el mundo criminal y las aventuras que emprendió siendo jefa de un grupo delictivo. Es un aspecto del universo de Star Wars que seguro más de un fan quisiera explorar.

Por otra parte, el año pasado Ron Howard dio las razones por las que piensa que esa película fracasó estrepitosamente. La primera, en su opinión fue el hecho de estrenarla en mayo, en lugar de diciembre. La segunda es que no todos los fans querían ver una historia de origen de Han Solo; en realidad lo que querían ver era una cinta sobre el personaje protagonizada por Harrison Ford. Quizá algo que contara sus aventuras antes de su fatídica muerte a manos de su propio hijo:

Volver y revisar una historia de origen para un personaje querido puede que no fuera lo que los fanáticos estaban buscando. Me pareció eso cuando tuvo su estreno, grande pero no tan grande como las demás [películas], creo que [solo] fueron los fanáticos incondicionales. [La caída en audiencia] te dice cuántas personas son simples imitadores que deben esperar para ver qué piensa la gente.

La última razón es que los trols estuvieron muy activos atacando a esta película y se piensa que ellos afectaron su desempeño.

No te vayas a perder: The Mandalorian lanza su campaña para los premios Emmy y entre sus favoritos sigue Gina Carano

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos