Noticias

Kevin Feige dice que podría haber más precuelas al estilo de Black Widow

El presidente de Marvel Studios aseguró que el MCU tiene todo para contar historias del presente, pasado y futuro

Ahora que está cerca de estrenarse Black Widow, han comenzado a surgir detalles sobre la línea temporal en la que se desarrolla la historia que, sin duda, marcarán una pauta en la narrativa de las películas. Desde que se estrenó Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% todas las películas han seguido un orden cronológico, a excepción de Capitán América: El primer vengador - 79% y Capitana Marvel - 60% en las que se contó la historia de origen de los protagonistas a principios de los años 40 y en los 90 respectivamente.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Una vez que cada uno tuvo su presentación oficial, siguió con lo ocurrido en las siguientes películas para mantener las conexiones entre historias, algo que se ha vuelto un sello particular del Universo Cinematográfico de Marvel. En el caso de la película protagonizada por Scarlett Johansson, no se trata como tal de una historia de origen, sobre todo porque su primera aparición fue en Iron Man 2 - 72% y se supo parte de sus inicios en Los Vengadores - 92%.

Black Widow tomará lugar después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War - 90% y antes de Avengers: Infinity War - 79%; ahí el público podrá conocer parte de la vida de Natasha Romanoff fuera del equipo de los Vengadores, además, recordemos que en ese momento tanto ella como Steve Rogers se vuelven fugitivos luego de haber salvado al Soldado del Invierno. Por otra parte, esta película funciona para darle un cierre al personaje y será la última vez que se vea en el MCU debido a que ella murió en Avengers: Endgame - 95% para conseguir la gema del alma.

Sigue leyendo: Black Widow podría ser la película más taquillera desde Star Wars: El ascenso de Skywalker

Aunque esta película significaría un retroceso en la línea del tiempo, sigue respetando todo lo que ya pasó, pero ¿será que a partir de este momento busquen dar saltos hacia atrás como este para contar algo nuevo? Durante la conferencia de prensa de la cinta (vía Comic Book), Kevin Feige aseguró que sí estarían considerando hacer más precuelas de este estilo siempre y cuando respete y justifique lo que ya se marcó cronológicamente.

Ciertamente, esta película y esta historia es un caso particular para Natasha. Pero la noción de explorar el pasado, presente y futuro del MCU está ciertamente en las cartas de todos nuestros personajes. Esta historia particular de este elenco en particular es muy personal, muy específica de Natasha.

Scarlett Johansson, quien además de protagonista es productora de la película que sufrió varios retrasos, comentó que no fue nada fácil contar esta historia sin dañar algún elemento de las cintas anteriores. Si bien resulta una oportunidad de conocer mejor a quien fuera parte fundamental de la mayoría de las películas, también presentará a otros personajes que regresarán a futuras producciones del MCU, como el caso de Florence Pugh, de quien su personaje toma el lugar de la Viuda Negra en los cómics.

Continúa con: Scarlett Johansson defiende el polémico fallecimiento de Black Widow en Avengers: Endgame

Esto fue lo que le comentó Johansson a Total Film acerca de cómo fue contar esta historia:

Nos dio la oportunidad de mostrarla [a Black Widow] realmente cuando está un poco fuera de su juego, ¿sabes? Por eso, todo era posible. Estás tratando de trazar un mapa de todo esto... lo que en realidad es extremadamente estresante porque no hay pautas.

Finalmente, la protagonista llenó de elogios a su compañera de escena asegurando que tenía un gran futuro dentro y fuera del MCU, algo que quedó bastante claro desde su actuación en Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, en donde ella misma se vuelve una bomba de emociones.

Te recomendamos: Black Widow: primeras reacciones la comparan con James Bond y Misión Imposible

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos