Noticias

Se está preparando una secuela de ¡Scooby! como parte del Universo Cinematográfico de Hanna-Barbera

El director ha confirmado que ya están trabajando en una secuela

Una de las rarezas del universo es que de Scooby-Doo hemos tenido varias series de televisión y una cantidad inimaginable de películas animadas hechas directamente para televisión e inclusive dos películas live-action y tres películas live-action hechas para televisión, pero no fue hasta el año pasado que pudimos ver la primera película animada para cines del famoso gran danés: ¡Scooby! - 40% Es extraño si pensamos que la caricatura existe desde 1969, pero antes no era tan normal que las series dieran el salto a la gran pantalla y si lo pensamos bien sigue sin serlo, del todo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Algo que nadie se esperaba cuando la película se anunció como un reboot de las películas live-action es que también iba a incluir a otros personajes de Hanna-Barbera. Como ahora vivimos en un mundo donde los universos cinematográficos están a la orden del día, no es difícil ver la inclusión de esos personajes como una señal de que quizá se está preparando un Universo Cinematográfico de Hanna-Barbera.

A algunos les podrá sonar a chiste eso, pero en una reciente entrevista el director Tony Cervone uso ese nombre para referirse a lo que creó en esa película y, lo que es más, ahora sabemos que ya están trabajando en una secuela. Eso ocurrió en una conversación que tuvo Comic Book Movie acerca del 25 aniversario de Space Jam: El Juego del Siglo - 36%, película en la que Cervone fungió como director de animación. Se les hizo fácil preguntarle si había planes para una precuela o secuela y a él se le hizo fácil revelar que están trabajando en una segunda parte, aunque aclaró que aún no ha sido oficialmente anunciada por el estudio:

Sigue leyendo: James Gunn sugiere crossover entre The Suicide Squad y Scooby-Doo

De hecho, ya estamos preparando motores para una secuela de ¡Scooby! Aún no ha sido anunciada, pero es algo con lo que todos estamos emocionados. El equipo creativo completo que hizo la primera película aún está aquí y trabajando en algo nuevo. Fue genial crear este Universo Cinematográfico de Hanna-Barbera y es emocionante regresar a él.

Podría ser que eso del Universo Cinematográfico de Hanna-Barbera sea sólo un chiste para referirse al hecho de que hayan personajes de varias franquicias de este par de animadores legendarios en una misma cinta, pero también podría significar algo más. Si lo pensamos una secuela de ¡Scooby! no necesariamente significa ¡Scooby 2! Podría tratarse de una cinta protagonizada por otros personajes de ese mismo universo. Cuando formalmente sea anunciada lo sabremos.

Algo que sí hay que tomar en cuenta es que la distribución de esta cinta fue un pequeño experimento por parte de Warner. La película tuvo un estreno limitado en cines a la parte que se estreno en servicios de Video On Demand. En cines le fue muy mal; hizo USD$ 26.3 millones de dólares cuando tuvo un presupuesto de USD$ 90 millones. Sabemos que en los otros servicios le fue tremendamente bien. Por ello, no es raro que se haya anunciado una secuela, aunque también podría deberse simplemente a que el estudio tiene la esperanza de que a la secuela le vaya bien en un estreno tradicional.

Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, habló hace poco sobre la serie Velma que está desarrollando para HBO Max:

Tenemos un proyecto de Mindy Kaling llamado Velma, el cual no es para niños, debido a que ella estaba emocionada de imaginar cómo sería Scooby-Doo si Velma fuera de ascendencia de Asia del Este y viviera en un mundo diferente. Y en esa versión, que primero aparecerá en HBO Max, no hay perro ni furgoneta, pero tenemos a nuestros cuatro personajes claves vistos a través de un lente diferente y yo creo que es genial. Permitir que nuestros creadores jueguen con nuestras propiedades intelectuales es super poderoso.

No te vayas sin leer: Matthew Lillard confiesa que está triste por no haber participado en ¡Scooby!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos