Noticias

Demon Slayer: El tren infinito ahora rompe récord como el DVD más vendido en Japón

La cinta animada ha marcado un importante avance en cuanto a la recepción general del anime tanto en la pantalla grande como en su venta en formato físico

Es cierto que el cine animado tiene un lugar fundamental en la industria del entretenimiento, y es importante reconocer que no siempre la animación va a ser estrictamente un producto infantil. A lo largo de los años diferentes tipos de películas animadas han acaparado la atención de la audiencia y los críticos, y a pesar de que por años Disney ha dominado por la cantidad de ventas, distribución o por generar producciones de manera continua, han llegado otras franquicias a hacerle frente.

Sigue leyendo: Demon Slayer: El tren infinito rompe un nuevo récord en taquilla

Hace algunos años, Studio Ghibli comenzó a elevar la atención del público con sus historias tan diferentes a lo que en occidente ya estaban acostumbrados, desde su argumento, la narrativa y el diseño. Con éxitos como Mi Vecino Totoro - 93%, El Viaje de Chihiro - 97% o El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, la gente tuvo la oportunidad de probar cosas nuevas. Es importante reconocer que un par de años atrás, el anime parecía tener un público específico.

El cine animado japonés había acaparado la atención, más no obtenía grandes ingresos debido a que tenía un público bastante definido y, de algún modo, reducido. Sin embargo, con el paso del tiempo su recepción comenzó a abrirse de manera importante. Uno de los elementos que repercuten de algún modo al impacto que se llegue a generar es si tiene o no alguna relación con sus historias en la televisión, si se trata del caso de una franquicia televisada como Dragon Ball Z o Pokémon.

Continúa con: Hayao Miyazaki ve a Demon Slayer como rival de Ghibli

Estas dos franquicias han tenido un notable impacto en su público, pero las cintas no generan algún cambio directo en la trama de las series. Con la llegada de Demon Slayer: El tren infinito - 100%, el camino ha sido diferente; también proveniente de una serie de televisión, esta cinta sí marca momentos importantes entre sus dos temporadas, sobre todo porque los sucesos están en medio de lo que ocurre en ambas.

Esta película rompió varios récords en la taquilla internacional incluso con sus reestrenos, pero ahora que se ha lanzado su versión física en Japón, todo parece indicar que seguirá dando mucho de qué hablar con sus ventas. De acuerdo al informe compartido en Comic Book, Demon Slayer logró vender 268,000 copias en Blue-Ray y 218,000 en DVD regular tan sólo en el primer día de venta en Japón; y ya es la película física más vendida en el país hasta el momento.

Te puede interesar: Corea del Sur pidió a Netflix censurar Demon Slayer por promover el imperialismo japonés

En los países de Occidente se espera que la cinta llegue en DVD, Blu-Ray y quizá en plataformas digitales el próximo 22 de junio, y no sería sorpresa que continúe generando importantes ingresos. Hay que reconocer que hoy en día es posible que la venta de películas en su formato físico ya no tenga el mismo impacto de antes debido a la llegada de los servicios de streaming, por eso, el hecho de que esta producción esté generando tantas ventas demuestra que el público quiere mantener cerca a la cinta por mucho tiempo.

Demon Slayer: El tren infinito llegó a las salas de cine bajo la dirección de Haruo Sotozaki, respetando la esencia de los personajes y su contexto fantástico, así como el respeto que demuestra al género de la ciencia ficción. Más allá de haberse convertido en un proyecto para fans, otro tipo de público también ha mostrado interés en la misma, lo que sin duda hará llegar nuevos fans para la serie de televisión.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos