Noticias

Corea del Sur pidió a Netflix censurar Demon Slayer por promover el imperialismo japonés

Los pendientes de Tanjiro generaron polémica entre algunos usuarios de Netflix en Corea del Sur.

Demon Slayer es un anime de gran éxito no solo en Japón, sino también en el resto del mundo. Con tan solo un par de años en el mercado se ha posicionado como uno de los productos más vistos de la industria, logrando una sólida base de fans a nivel global y acumulando millones de dólares. La serie puede encontrarse en la plataforma de Netflix y es bastante comentada, sin embargo, The Diplamat sostiene que en Corea del Sur no provocó la misma euforia que en otros países. La nación madre del k-pop se alzó parcialmente en contra del anime y al mango por un polémico detalle en el diseño del personaje principal.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Originalmente conocido como Kimetsu no Yaiba, esta serie anime tiene como protagonista a Tanjiro, un adolescente que inicia su aventura buscando algún tipo de cura para su hermana, misma que ha caído bajo una maldición; además busca vengar a su familia, quienes fueron asesinados por un demonio. Tanjiro utiliza ropas tradiciones y una katana, pero también utiliza un par de curiosos pendientes que incluyen la bandera del Sol Naciente en su diseño. Es precisamente este último detalles lo que hizo enojar a muchos internautas y usuarios de Netflix en Corea del Sur.

Es bien sabido que muchos países asiáticos poseen una gran historia y están orgullosos de ella, Corea del Sur no es la excepción. La nación peninsular es muy celosa de soberanía y vaya que tiene arraigados los más exigentes valores patrióticos, un insulto a la historia es brutalmente condenado. Con lo anterior en mente, es necesario recordar que Japón ocupó las Coreas de 1910 a 1945, un periodo que los coreanos no recuerda con afecto; la bandera del Sol Naciente se utilizó como estandarte en aquel entonces y todavía es enarbolada por las fuerzas armadas de Japón, sin embargo, es un recuerdo doloroso para muchos países asiáticos que vivieron bajo su yugo.

Te invitamos a leer: Fallece Osvaldo Trejo, actor de doblaje en Demon Slayer y Jujutsu Kaisen

En Demon Slayer, los pendientes de Tanjiro tienen la bandera del Sol Naciente, por lo que causaron rechazo entre los consumidores de Netflix. Para evitar más problemas, los aretes del protagonista fueron editados por solicitud de Corea del Sur pero su diseño original sigue causando comentarios negativos. Este es tan solo un ejemplo de lo importante que es para los países asiáticos sentirse respetados por sus vecinos, un tema vinculado que en América tal vez se trata con mayor sutileza. En Netflix México es posible ver los rasgos originales de Tanjiro.

Demon Slayer: El tren infinito - 100% llegó a salas mexicanas el pasado 22 de abril y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. No es ningún secreto que en América Latina existe un enorme grupo de fans dedicados al anime, el manga y la cultura japonesa en general, convirtiendo cada estreno procedente de aquel país en un rotundo éxito. Mugen Train se instaló en cines nacionales como un grande, derrotando a otras películas que se pensaban como éxitos mayores antes de sus respectivos estrenos. La aventura de Tanjiro en la pantalla chica no es brutalmente extensa como otras historias del género shonen, por lo que es fácil conectar con ella.

El Tren Infinito ya es la película animada más exitosa de Japón. Con US $456 millones de taquilla a nivel global, ha dejado muy atrás a otros títulos respetados como El Viaje de Chihiro - 97% o Tu Nombre - 98%, aunque es curioso que no la vimos nominada en alguna categoría de la última temporada de premios. La película de Demon Slayer regresará a Cinépolis el próximo 30 de mayo bajo el formato IMAX, 4DX y completamente doblada al español. ¿Están emocionados por la buena noticia?

También puede interesarte: Tom Cruise defiende su rabieta en el set Misión Imposible 7

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos