Hoy en día Anne Hathaway es una de las actrices más queridas por el público y la mayor parte del tiempo ha sido muy bien tratada por la prensa cinematográfica. Su nombre y su rostro son de los más reconocidos hasta hoy, pero, por extraño que parezca, su camino no ha sido nada fácil, pues hubo un tiempo en el que un estudio en particular no la quería por su entonces reciente camino por el cine adolescente.
Sigue leyendo: Anne Hathaway explica lo que sintió al enterarse de que todos la odiaban tras ganar el Óscar
Si bien al inicio de su carrera destacaron comedias juveniles como El Diario de la Princesa - 47% o Ella Está Encantada, junto a Hugh Dancy , de algún modo estos éxitos le cerraron algunas puertas. En la actualidad una de las cintas destacadas en su filmografía es El Diablo Viste a la Moda - 75%, de tal manera que aún sigue siendo punto de comparación para películas más recientes como Cruella - 93%, pero en realidad ella fue la novena opción para tomar el papel de Andrea Sachs.
De acuerdo a información reciente, Fox insistía en que quería como protagonista a Rachel McAdams, y por más que trataban de convencerla la actriz, que en ese momento era popular por Chicas Pesadas - 83%, Diario de una Pasión - 52% y Este Cuerpo No Es Mío - 21%, se negaba todo el tiempo. Mientras el estudio estaba en plena lucha por conseguir a McAdams, Anne Hathaway era constante con su campaña para conseguir el papel, pero los ejecutivos de Fox no estaban interesados.
Continúa con: ¿De qué trata Locked Down? Todo lo que sabemos sobre la película de atraco con Anne Hathaway durante la pandemia
Durante una entrevista publicada en Entertainment Weekly, Elizabeth Gabler, quien en aquel entonces era presidenta de Fox 2000, aseguró que la actriz que ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Los Miserables - 69% era constante al visitar su oficina para tratar de conseguir el papel que tanto anhelaba.
Recuerdo a [Anne Hathaway] sentada en el sofá de mi oficina explicando por qué quería hacer esto, por qué tenía que interpretar este papel y dando notas de guion sobre el tercer acto. Cuando miro hacia atrás, no fue exactamente lo que terminamos haciendo, pero su sensibilidad estaba completamente alineada con lo que hicimos al final… Anne nunca se rindió. Nunca dejó de hacer campaña, de llamar, entró en la oficina de [la ejecutiva de Fox] Carla Hacken y escribió en su jardín zen: 'Contrátame'.
Pero a pesar de su constancia, lo que en realidad influyó para que la aceptaran en el proyecto fue Meryl Streep, quien en ese entonces acababa de ver Secreto en la montaña - 87%, película en la que Hathaway tiene un papel secundario pero que se vuelve fundamental para uno de los protagonistas. La multinominada actriz intervino diciéndole a los ejecutivos que la joven tenía mucho potencial y quería reunirse con ella para conocerla.
Te puede interesar: Razones por las que una secuela de Cruella sí es necesaria
Luego de su encuentro, Meryl llegó al estudio para decir que le gustaba la química con Anne y que eso funcionaría a la perfección en escena. Antes de eso, incluso el director David Frankel parecía estar convencido de que ella era ideal para el papel, pero el estudio se negaba por su obsesión con Rachel McAdams. Durante otra entrevista en IndieWire, la guionista Aline Brosh McKenna comentó que Anne tenía una conexión especial con el personaje protagónico porque su apariencia inteligente era por completo natural.
El papel de Anne Hathaway es esa persona inteligente, la mejor estudiante de la clase que escribe estas piezas pretenciosas. Anne transmite esa sensación de una persona súper inteligente de libros/arte, que es algo difícil de fingir. Ella clavó la presunción, ese desaire que sientes cuando sales del mundo de la escuela que era tu ostra porque obtuviste sobresalientes en la universidad.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos