Artículos

¿De qué trata Locked Down? Todo lo que sabemos sobre la película de atraco con Anne Hathaway durante la pandemia

HBO Max estrenará la película en la que Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor intentan cometer un atraco durante la pandemia de COVID-19 en Europa.

En cualquier entorno, la realización de películas es un proceso extremadamente tedioso que requiere cientos y cientos de manos: desde actores, directores y extras hasta peluqueros y maquilladores y personal de catering. En otras palabras, es materia de pesadillas en un momento en el que circula un peligroso virus. Jurassic World: Dominio - 54% fue una de las primeras producciones importantes en detener su rodaje por la rapidez con la que se produjeron los contagios y muertes de coronavirus a principios de 2021 y también fue una de las primeras en reanudar el rodaje después de que el coronavirus obligó a cerrar los cines y, de muchas maneras, la exitosa franquicia escribió el libro de reglas para producciones durante la pandemia.

No te lo pierdas: Locked Down ya tiene calificación de la crítica

Las medidas intensas que consisten en controles de temperatura, pruebas de hisopos de rutina, sesiones informativas de seguridad diarias y zonas codificadas por colores para organizar el elenco y el equipo rigor para escenarios de películas, son la única forma de hacer que Hollywood siga funcionando cuando se trata de crear su nuevo material. Lastimosamente, no ocurre lo mismo cuando es momento de hacerle rendir cuentas luego de haberse vuelto accesible al público, porque las personas aún evitan ir al cine y aquellas películas que de cualquier manera consiguen llegar a las salas tampoco es que ganan tanto dinero como se hubiera esperado de un lanzamiento en una época sin pandemia.

No hay duda de que los estudios deben tomar medidas drásticas para asegurarse de que los sets de filmación permanezcan libres de coronavirus. Sin embargo, eso significa que ha habido al menos un tema que es una conversación constante durante la pandemia: el dinero. Los procedimientos rigurosos han disparado las etiquetas de precios, pero en su mayor parte, Hollywood no se inmutó. A pesar de que luego de tantos retrasos en los estrenos de películas obligó a algunos estudios a lanzar unos cuantos títulos a través del streaming y las pocas salas de cines que se encontraban abiertas, otros han visto una oportunidad para producir nuevo contenido con la pandemia como fondo de sus historias.



Unas de las películas que veremos este año justamente tiene como protagonista al Covid-19, se trata de Locked Down - 58%, un relato que junta a Anne Hathaway (Los Miserables - 69%, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, Pasante de Moda - 62%) con Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud - 96%, Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, La vieja guardia - 73%) y el director Doug Liman. Nada puede salir mal ¿verdad? Al menos esta cinta llegará directo a plataformas de streaming y se ahorrará cualquier señal visible de fracaso gracias a que su éxito no se mide de la misma forma que un estreno cinematográfico tradicional. En las siguientes líneas les contaremos de qué se trata esta película y cómo su trama toma en cuenta la pandemia.

Te recomendamos: Las películas independientes más taquilleras de 2020

¿De qué trata?

En el primer reporte de Deadline, se anunció a Locked Down - 58% como ambientado en el contexto de COVID-19 con una pareja involucrada en una pelea, interpretada por Hathaway y Ejiofor. La pareja debe dejar de lado sus diferencias para llevar a cabo un elaborado atraco de joyas en Harrods, una de las joyerías más famosas de Londres. Sin embargo, un reporte de Variety profundiza mucho más en la sinopsis al describir la película como una historia protagonizada por una pareja separada en Londres, que mantiene su distancia en un piso lujoso y desahoga sus frustraciones en el trabajo y las llamadas familiares a través de Zoom. El destino dice que la pareja está en condiciones de robar un diamante de US$4 millones del minorista de lujo Harrods, convirtiendo su lucha doméstica en un importante dilema moral y ético.



Continúa leyendo: Las películas más esperadas del 2021

El elenco

El COVID-19 ya está apareciendo en las producciones de Hollywood, pero esta es la primera vez en la que tendrá una gran película. Lo que dirigió Doug Liman no solo está inspirado en la pandemia, sino que es la película que hasta ahora cuenta con el elenco más llamativo posible. Está protagonizada por Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor. Pero luego Deadline anunció algunos nombres importantes para el reparto. Allí fue cuando se confirmó que Ben Stiller, Lucy Boynton, Mindy Kaling, Stephen Merchant, Ben Kingsley y Mark Gatiss se unían al elenco. Al principio se dijo que Lily James iba a aparecer, pero fue reemplazada por Boynton.

¿Dónde y cuándo se estrena?

WarnerMedia adquirió los derechos mundiales para Locked Down - 58% de Doug Liman de acuerdo con el reporte de Variety. El proyecto fue totalmente financiado por AGC Studios y debutará en HBO Max en Estados Unidos. Varias plataformas de streaming y estudios estaban interesados en obtener la película, pero esta terminó convirtiéndose en el próximo estreno de HBO Max, el servicio de la compañía que también maneja Warner Bros. Su estreno fue este 14 de enero y puede ser vista por los suscriptores de la plataforma.

Es la película que se ha hecho más rápido durante la pandemia

Locked Down es una de las películas más rápidas en pasar del concepto a la producción, y de la filmación a su resultado final. Steven Knight escribió la película y Liman asumió el proyecto poco después. Los productores P.J. van Sandwijk y Michael Lesslie, se acercaron a ellos para acelerar la película y pasar del concepto a la producción en una ventana de noventa días. La película inicialmente se anunció con el título de Lockdown en septiembre de 2020 y tres meses después de reveló que su nuevo título sería Locked Down - 58%. HBO Max la adquirió en diciembre de 2020.

Continúa leyendo: Las mejores películas mexicanas de 2020 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising