Noticias

Loki: Nuevo teaser revela que el personaje es de género fluido

Aunque es algo conocido dentro de los cómics, esto significaría que es la primera vez que se toca el tema dentro del MCU

Estamos a sólo un par de días para que se estrene la nueva serie de Marvel Studios para Disney Plus Loki. Lo poco que se había visto en tráilers y pequeños avances anteriores mostró al personaje con el que el público ya está familiarizado, aunque con un nuevo personaje que al parecer tendrá un lugar fundamental en el programa interpretado por Owen Wilson. Hasta entonces se habían revelado pocas cosas de verdad nuevas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Muchas teorías habían comenzado a surgir sobre el tema sobre el cual se desarrollará la serie, si bien es sabido que tendrá viajes en el tiempo, aún hay quienes esperan poderver momentos que destacaron en algunos de los cómics en donde aparece el personaje. Sin embargo, Marvel procuró cuidar cualquier detalle nuevo para el mismo, al menos hasta ahora que lanzó el último vistazo que, aunque es corto, resultó revelador.

Es cierto que hace un par de días Kate Herron, quien dirigió la serie, aseguró que todo es nuevo dentro de este mundo, aclarando que ningún capítulo está completamente inspirado en algún cómic como funcionó en cintas como Capitán América: El primer vengador - 79% o la misma Falcon y el Soldado del Invierno - 97% que tuvo ciertos toques que los fans de las novelas gráficas ya conocían. Pero gracias a este nuevo avance encontramos algo relacionado al dios que sólo se había visto en los cómics.

Sigue leyendo: Loki no está basada en ningún cómic según la directora de la serie

Si bien el personaje de Tom Hiddleston es uno de los más queridos en el MCU, aún se sabe poco sobre él. Ejemplo de ello es su género pues, al inicio del video, en donde aparece el expediente de Loki, el apartado para su género se alcanza a leer la palabra “Fluido”; esto significa que no se identifica con una sola identidad, sino que bien podría pasar de uno a otro constantemente. Esto es nuevo para el personaje en la pantalla, pero no para la historia general del personaje.

En un cómic lanzado en 2014, perteneciente a la saga titulada Pecado Original, Odín se refiere a sus tres hijos como “Mi hijo, mi hija y mi niño que es ambos”, éste último refiriéndose al dios nórdico de la traición y el engaño. Por otra parte, en un texto llamado Loki: Where Mischief Lies publicado por Mackenzi Lee, el autor asegura que personaje mitológico además es pansexual, es decir, que podría sentir atracción por cualquier persona sin importar su género u orientación.

Continúa con: Loki: primeras reacciones alaban la química entre Tom Hiddleston y Owen Wilson

Finalmente, sólo habrá que esperar unas horas más para ser testigos de lo que tiene preparado esta serie para los fanáticos, y saber si esto sólo será parte del archivo del intro o si se desarrollará de algún modo dentro de la historia. Mientras tanto, muchos fans del personaje de los cómics esperan poder encontrarse por vez primera en la pantalla con otras versiones del personaje; uno de los más esperados, aunque no se sabe con certeza que aparezca, es Lady Loki.

El guionista Michael Waldron, también escritor de Rick and Morty - 100%, comentó anteriormente que el programa tiene cierta inspiración tanto en Blade Runner - 90% como en Mad Men - 89%, lo que sería resultado de la insistencia por parte de Kevin Feige en que quería que esta serie fuera lo más rara posible.

Te recomendamos: Directora de Loki dice que Blade Runner y Los Teletubbies fueron influencias para la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos