Noticias

Sweet Tooth: La serie de Netflix inspiró a Jeff Lemire a escribir una continuación de su cómic de DC

Si no fuera por la serie de Netflix, no existiría Sweet Tooth: The Return

Este viernes se estrenó la serie de Netflix Sweet Tooth - 95% basada en el cómic homónimo de Jeff Lemire. Esa historia fue publicada bajo el sello Vertigo de DC de 2009 a 2013. Todo mundo, incluido el autor, pensó que eso era lo último que veríamos de la historia de Gus. Entonces, en noviembre de 2020 DC comenzó a publicar una continuación llamada Sweet Tooth: The Return. Es una historia que pasa 300 años después del final de la otra serie y se centra en un clon del protagonista.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Curiosamente para ese entonces el piloto ya existía y de hecho, ya se había filmado parte de la serie. Por eso, más de una persona se llegó a preguntar si eso era casualidad o en realidad la serie tuvo algo que ver. Seguro más de uno pensó que se publicó como una forma de promocionar la serie de DC. Gracias a ComicBook.com ahora sabemos la verdad.

Ese medio habló con el prolífico y aclamado autor Jeff Lemire durante un junket de presa. Ahí les comentó por qué decidió volver a un mundo que ya había dado por terminado. Lo que reveló es que él nunca había tenido la intención de volver, debido a que tenía miedo de arruinar el final, pero efectivamente ir al set de la serie y ver la pasión de Jim Mickle le hicieron querer regresar a ese mundo para contar una última historia:

Sigue leyendo: Sweet Tooth ya tiene calificación de la crítica

Generalmente, cuando terminó un libro, me a la siguiente cosa y no volteó a ver mis viejos proyectos demasiado y Sweet Tooth ha sido el proyecto más largo en el que he trabajado. Fueron cerca de cuatro años de dibujar a diario de inicio a fin. Así que cuando lo terminé, estaba muy cansado de ese mundo y listo para pasar a cosas nuevas. Pero a lo largo de los años, tú tienes tantas peticiones de dibujar a los personajes en convenciones y firmas que extrañas esa parte de tu vida. Entonces siempre me pregunté sobre una manera de regresar a ese mundo. Pero como lector tú conoces el final de la serie, y yo siempre he estado muy orgulloso de ese final y no lo quería arruinar. Así que no tenía una buena idea de cómo volver a ese mundo, pero entonces cuando fui al set y estuve ahí y vi la pasión y todo lo que Jim Mickle, el elenco y el equipo estaban trayendo al proyecto, eso revivió mi amor por ese mundo de nuevo y me recordó porque lo había amado tanto cuando lo comencé y eso hizo que mis engranes volvieran a girar, por supuesto. Me inspiró. Todo Return vino de esa experiencia de querer volver a ese mundo. Y entonces se me ocurrió una idea de cómo hacer sin arruinar lo que había hecho en la serie original.

Por otra parte, recientemente Jim Mickle le comentó a ese mismo medio de que tenían miedo de que la gente no quisiera ver la serie porque comienza con una pandemia postapocalíptica:

Siempre fue el plan comenzar el programa de esa forma porque lo grabamos [el inicio] en 2019, así que el piloto estaba hecho muchos antes del COVID. Yo creo que siempre ha estado la preocupación de que las personas se salten esa pequeña parte de la serie y se pierdan todo lo que viene después, debido a que eso sólo el trampolín que te lanza a un programa más rico sobre toda clase de cosas diferentes. Así que con algo de suerte no lo harán. Yo pienso que siempre lo quisimos ver como que fácilmente pudo ser una película de terror. Tratamos de hacerlo de una manera que se sintiera más como un cuento de hadas, inclusive antes del COVID. Así que en realidad el COVID nos permitió abreviar las cosas un poco y no hacer tanta exposición.

No te vayas sin haber leído: Los estrenos de Netflix en junio de 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos