Artículos

Sweet Tooth ya tiene calificación de la crítica

“La primera serie post-COVID que el mundo necesita en este momento”, eso dicen los especialistas sobre la nueva serie familiar de Netflix

La espera fue larga, pero al fin Sweet Tooth - 95% está lista para hacer su arribo este 4 de junio en Netflix. La serie se convirtió en una de las más anticipadas luego que Robert Downey Jr. anunció que sería el productor ejecutivo, junto a su esposa, de la adaptación del cómic homónimo de Jeff Lemire para el sello Vértigo Cómics. Como ha sido común en las series basadas en historietas que ha producido la plataforma, y claro, más allá de los Defensores de Marvel, este es un título selecto dentro de la variedad que ofrece el sello editorial, conocido por verdaderos fans de los cómics. Sweet Tooth no es una historia de superhéroes, sino una ciencia ficción ambientada en un mundo post apocalíptico que encuentra muchas similitudes con la actual emergencia sanitaria por la COVID-19.

Podría interesarte: Sweet Tooth: Showrunner cree que la gente podría no verla porque inicia con una pandemia postapocalíptica

Sweet Tooth ha cautivado a una gran cantidad de lectores con una historia que, aunque puede ser oscura y muy violenta, es también una fábula muy entretenida sobre la amistad. Creada e ilustrada por Jeff Lemire, la saga cuenta con cuarenta números que fueron publicados de 2009 a 2013 y es ampliamente aclamada por tener personajes muy bien construidos, así como un protagonista que genera mucha empatía.

Ambientada en un futuro no muy lejano, un virus azota a un mundo en guerra. En este contexto empiezan a nacer híbridos, niños mitad humano, mitad ciervo, que serán perseguidos por considerarlos fenómenos. La historia gira en torno a Gus (Christian Convery), un niño híbrido recluido en el bosque toda su vida, pero, cuando es perseguid por cazadores, será rescatado por un alma errante llamado Jeeperd (Nonso Anozie). Juntos emprenderán un viaje por todo el país hacia un presunto santuario para híbridos.

La crítica ha recibido con entusiasmo esta serie que ha encontrado su punto más fuerte en la química entre Christian Convery y Nonso Anozie, describiéndola como “la primera serie post-COVID que el mundo necesita en este momento”. Este aspecto es el que más se ha destacado en las reseñas, ya que la serie es consciente de los escenarios catastróficos, de la cultura de la desinfección y el uso de mascarillas, sin embargo, esto también ha sido motivo de repudio para el crítico de Inverse, quien subrayó que hay mejores cosas que contar que optar por una historia dramatizada de la pandemia por COVID-19.

Pero, hasta ahora, las reseñas positivas siguen siendo mayoría, los especialistas han mencionado que se trata de una serie bastante divertida y familiar, incluso hay quienes señalan que, aunque tiene diferencias marcadas con su material de origen, se trata de una de las mejores adaptaciones de cómic que se han realizado, además de tener un sólido trabajo de efectos especiales y actuaciones. Los elogios al rubro técnico como la música y la cinematografía han motivado a que muchos críticos de televisión aseguren que, más que un producto para la pantalla chica, termina sintiéndose como una producción para el cine.

Con tales comentarios, Sweet Tooth - 95% es otro logro por parte de Netflix, y una serie recomendada para toda la familia. En seguida, compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido:

También lee: Los estrenos de Netflix en junio de 2021

Josh Wilding de ComicBookMovie.com:

Sweet Tooth es una serie de televisión de cómics totalmente divertida y familiar que presenta actuaciones increíbles de sus protagonistas y prepara el escenario para historias futuras...

Charles Barfield de The Playlist:

‘Sweet Tooth’ es la serie post-COVID sobre un post-apocalipsis lleno de pandemias que el mundo necesita en este momento (y nunca rehúye mostrar muchas imágenes relacionadas con la pandemia de desinfección, uso de mascarillas, etc.).

Alex Maidy de JoBlo:

Con música de Jeff Grace y cinematografía de Aaron Morton, Sweet Tooth se ve y se siente como una producción cinematográfica en lugar de un programa de televisión.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

Es una adaptación casi perfecta. Es fuerte cuando se trata de efectos, actuación e historia.

Sergio Pereira de Fortress of Solitud:

Tiene sus diferencias con el cómic en el cual se basa, pero esta serie es genial y sus personajes son muy interesantes...

David Opie de Digital Spy:

Esta adaptación reinventa y amplía el material original de formas inteligentes y respetuosas que aún canalizan la esencia del mensaje de Lemire.

Alejandro Alemán de El Universal:

Después de tantos meses sin salir de casa por temor al virus, ver ‘Sweet Tooth’ podría ser buena idea: es un abrazo amoroso que descansa en ideas sobre tolerancia, solidaridad y empatía.

Ian Freer de Empire:

No es sorprendentemente original, pero se ve reforzada por la química entre Christian Convery y Nonso Anozie.

Andrew Webster de The Verge:

Una adaptación oscura, sombría e incluso incómoda cuando se ve en la televisión.

Jake Kleinman de Inverse:

...hay mejores cosas que hacer que ver una versión dramatizada de la pandemia Covid-19 (...) una serie original de Netflix olvidable...

No te vayas sin leer: Sombra y Hueso | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos