Noticias

WandaVision: Showrunner reveló que Agatha Harkness iba a ser la mentora de Wanda y cuál era el final original

Según reveló, Agatha pasó de ser una mentora a una villana porque les hacía falta un antagonista y, como ya sabemos, nunca pensaron en Mephisto. En el final original, Agatha iba a ser una aliada de Wanda.

WandaVision - 95% fue una serie llena de misterios. Uno de los principales es quién iba a ser el villano principal. A estas alturas todos sabemos que los fans pensaban que el villano iba a ser Mephisto. En los cómics los hijos de Wanda eran fragmentos del alma de este demonio. Alguien primordial en esa historia es Agatha Harkness. Desde el principio muchos fans estaban seguro que Agnes, el personaje de Kathryn Hahn, no sólo era la molesta vecina de junto, sino en realidad esta bruja de Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La duda que tenían los fans es si iba a ser la mentora de Wanda, como en los cómics, o por el contrario si iba a ser el villano de la serie. Muchos esperaban que si ocurría lo segundo, de todos modos íbamos a ver a Mephisto. No fue el caso, ella fue el villano principal y se redujo significativamente su papel como la bruja que le enseña a Wanda a usar su Magia del Caos. En la serie aún le explica que es una bruja y no cualquiera sino la Scarlet Witch. El punto es que básicamente se eliminó su rol como tutora y todo lo que le dice a Wanda está en función de quererle robar sus poderes.

En una entrevista para Rolling Stone, Jac Schaeffer , showrunner de la serie, reveló que originalmente su papel iba a ser mucho más cercano al que tenía en los cómics. Esto cambió, básicamente porque no tenían a un villano en la serie, y como ya había dicho en otra ocasión, nunca se les pasó por la mente usar a Mephisto. Por ello, lo más natural fue hacer que la bruja misteriosa fuera la fuerza antagónica de la serie. Además reveló cómo tenían planeado que acabara la serie originalmente, lo cual de todos modos implica la separación de Wanda y Visión:

También lee: Paul Bettany reveló que White Vision casi debutó en Avengers: Infinity War y que no tiene contrato con Marvel

En el concepto original, el personaje de Agatha estaba más en el reino de mentora y experta en magia. Una de las cosas que nunca cambió fue el final: Wanda se iba a tener que despedir de Vision. En mi versión original, esa despedida era un hechizo de atadura que ella tenía que hacer y que estaba ligado a un hechizo que Agatha le había enseñado al principio de la serie; cuando un recipiente de gravy se rompió, ella le enseño este muy básico hechizo para unir las cosas. Al final, lo que ella tenía que hacer era una integrar su trama y unir a Visión de nuevo a sí misma usando ese hechizo. Agatha terminó siendo más bien una fuerza antagónica porque necesitábamos eso en la serie.

También reveló que originalmente la magia del caos iba a tener un papel mucho más relevante en la serie con todo y su propia dimensión:

Además, se habló más de la idea de la magia del caos en la sala de escritores. Cuando contratamos a Matt Shakman, hubo un largo período de tiempo en el que estuvimos intentando diseñar una dimensión del caos, la cual al final no nos fue útil y por ello no era necesaria.

De hecho, recientemente Kathryn Hahn reveló que quisiera que Agatha y Wanda volvieran a aparecer juntas en el MCU:

Sí, me encantaría que volvieran a estar juntas… ¿Quién sabe? Lo han manejado muy bien. [Pero] no he escuchado nada. La dinámica que nuestro director [Matt Shakman] puso en nuestra cabeza fue como [Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri]. Lo cual no sé si ustedes conocen esa referencia, pero Amadeus es una gran película de antaño. Y así era nuestra relación. Quería su poder, pero también quería hacerme su amiga. Quería enseñarle, quería aprender de ella, quería… todo.

No te vayas sin haber leído: Kevin Feige ha confirmado que Doctor Strange iba a aparecer en WandaVision

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos