Noticias

James Bond: guionista de Skyfall teme que Amazon lo vuelva políticamente correcto

El encargado de escribir algunas de las recientes aventuras de James Bond en la pantalla grande comparte algunos de sus miedos.

Aunque algunos respiraron aliviados con el hecho de que James Bond no terminó en manos de Disney y fue adquirido por Amazon tras la compra de la Metro Goldwyn Mayer, hay quienes no están de acuerdo con la nueva perspectiva. Uno de los anteriores es John Logan , quien trabajó en los guiones de 007 Spectre - 65% y 007 Operación Skyfall - 93% algunos años atrás. Mediante un ensayo publicado en The New York Times, el escritor comparte con el público sus preocupaciones respecto al futuro del 007 a manos de una de las empresas de entretenimiento más populares e influyentes de los últimos años.

No te pierdas: James Bond: productores prometen que las películas seguirán llegando al cine

Últimamente hemos observado importantes fusiones entre empresas de entretenimiento. Hace algunos años vimos la de Disney y Lucasfilm, o Disney y Fox, Warner y Discovery, y Amazon con MGM. Aunque a primera vista estas uniones pueden representar beneficios para las muchas franquicias que trabajan, John Logan teme que James Bond se convierta en lo que Star Wars es ahora para Disney, una fuente interminable de productos cuyo único propósito es obtener las mejores ganancias del mercado (la mala organización de la trilogía reciente es prueba de que la empresa le da más importancia a los ingresos que a la historia en sí). Aquí las palabras del guionista en su artículo I Wrote James Bond Movies. The Amazon-MGM Deal Gives Me Chills (Escribí películas de James Bond. El trato Amazon-MGM me da escalofríos):

¿Qué sucede si una corporación como Amazon comienza a exigir una voz en el proceso? ¿Qué pasa con la camaradería y el control de calidad si hay un señor supremo amazónico analizando cada decisión? ¿Qué sucede cuando un grupo de enfoque informa que no les gusta que Bond beba martinis? ¿O matar a tanta gente? Y ese acento inglés es un poco alienante, entonces, ¿podríamos tener más estadounidenses en la historia por la comerciabilidad?

Te invitamos a leer: Dave Bautista revela que el rodaje de Spectre fue una pesadilla

John Logan es absolutamente directo con sus palabras. Señala a Amazon como una empresa dedicada por completo a cobrar, a buscar las ganancias más jugosas, a menudo colocando el dinero por encima del arte. El guionista se encarga de señalar la voracidad de Amazon en el negocio del entretenimiento y también su temor hacia lo políticamente correcto, que el miedo de la empresa a dañar la sensibilidad de sus espectadores la hagan tomar decisiones cobardes que cambien la esencia del personaje. Logan solo quiere que Amazon deje a Bond ser Bond, con todo y su consumo de martinis.

En el contexto de la empresa más grande, Amazon Prime Video no se trata principalmente de artistas. Se trata de atraer y retener clientes. Y cuando las empresas más grandes comienzan a tener influencia en personajes icónicos o franquicias, las empresas tienden a querer más, no mejor, y el diferencial de calidad puede variar enormemente de un proyecto a otro. [...] Bond puede provocar, crecer y ser idiosincrásico.Y solo puedo esperar que los poderes que están en Amazon reconozcan la singularidad de lo que acaban de adquirir y permitan y alienten que esta empresa familiar especial continúe sin obstáculos.

La siguiente película de James Bond es Sin tiempo para morir, protagonizada por Daniel Craig. El estudio y la distribuidora se vieron en la necesidad de cambiar la fecha de estreno debido a la pandemia de coronavirus, pero después de un largo tiempo llegará a cartelera para decir adiós a esta etapa. Esperamos que la última entrega se encuentre a la altura o muy por encima de lo ya observamos junto a Craig, el 007 se merece un final digno de su legado.

No Time to Die se estrena en cines el 8 de octubre y pretende convertirse en un éxito de la cartelera.

También puede interesarte: Disney estuvo a punto de comprar Warner hace cinco años

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos