Noticias

Zack Snyder cree que Martin Scorsese no estaba criticando sus películas de superhéroes

El director habló sobre el comentario que hizo el reconocido cineasta sobre el género.

Absolutamente todo el mundo habló, hace dos años, sobre la declaración del director Martin Scorsese en la que comparó las películas de superhéroes con parques temáticos. Cada director que en 2019 lanzó una de ellas fue cuestionado sobre esta crítica del cineasta. Ahora fue el turno de Zack Snyder, quien explicó que a él le gusta pensar que no hablaba de su trabajo en ese género, sino que se refería al resto.

No te pierdas: RESEÑA | El Ejército de los Muertos: el cadáver descerebrado de una gran película

En entrevista con The Guardian, Zack Snyder fue cuestionado sobre esta idea de que los filmes de superhéroes, de los cuales ha realizado algunos, no son más que un entretenimiento rápido y no califican como cine. El director explicó que tiene mucho respeto por Martin Scorsese y no hay razón por la que no pueda tener tal opinión, aunque le gusta pensar que no ha visto, ni se refirió a los filmes que él ha hecho dentro de ese género:

Oh, eso es justo. Martin Scorsese es un genio. Si eres realmente bueno en algo, comentar sobre ese mundo está completamente dentro de tu dominio. Y para nada me hace perder respeto por él. Estoy seguro de que no estaba hablando de mis películas. Puede que haya sido así, pero me gusta pensar que no. Estaba hablando de las otras.

Como bien recuerdan, Snyder dirigió Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Aunque la interpretación de todos esos personajes de DC no siempre ha sido compartida por todos los fans de los mismos, ni por la crítica, es obvio que no ha seguido el tono más familiar y cómico que la franquicia de Marvel, la predominante del género, ha optado por volver su sello.

Scorsese (Taxi Driver - 98%, Toro Salvaje - 98%, El Irlandés - 100%) admitió que ha visto algunas películas de este tipo, pero que simplemente no las entiende y le parece que son lo mismo una y otra vez. No especificó cuáles fueron los títulos que sí vio y lo llevaron a tener tal opinión. Desde entonces, se le trollea mucho a todos estos filmes con esa idea de que no son más que “parques temáticos”. Él no ha sido, no obstante, el único realizador que ha criticado la proliferación de este género.

Te recomendamos: Liga de la Justicia 2: las Furias iban a invadir Themyscira, revela Zack Snyder

Snyder, pese a haber dedicado varios años de su carrera a estos personajes, no cree regresar para otra película de héroes con capas. No solamente por la terrible experiencia que ha tenido trabajando con grandes estudios, sino porque está interesado en otro tipo de proyectos. En los últimos días ha revelado que escribió un romance gay de época y, en esta misma entrevista, que está tratando de hacer una cinta más pequeña en Sudamérica.

De momento, el siguiente título de Snyder es El ejército de los muertos - 78%, una película de Netflix sobre un grupo de mercenarios que trata de apoderarse del contenido de una bóveda en Las Vegas, tras el arrase de zombis en esa ciudad. Mientras tanto, Scorsese está rodando el thriller criminal Killers of the Flower Moon, sobre la serie de asesinatos de un grupo indígena, nativos de la tribu Osage de Estados Unidos, dueño de un territorio en el que se descubren grandes depósitos de oro. Ese filme será original de Apple TV Plus.

Continúa leyendo: Killers of the Flower Moon: Leonardo DiCaprio comparte primera foto de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos