Noticias

Ruega por Nosotros y Peter Rabbit 2 encabezan la taquilla mexicana

Con cuatro semanas en cartelera, la película protagonizada por Jeffrey Dean Morgan sigue siendo la favorita de los espectadores

Es cierto que hoy en día los ingresos en taquilla no son exactamente iguales a los que recibían las producciones previo a la pandemia. Después de la gran incógnita sobre si la gente podría volver a disfrutar de una cinta en las salas de cine, la situación ha ido mejorando poco a poco. Hay que recordar que en México no todos los cines están funcionando, y los que están en servicio aún no pueden llenar sus salas al 100%.

Te recomendamos: El exorcismo de Carmen Farías y Ruega por Nosotros lideran la taquilla mexicana

Con las salas independientes luchando por sobrevivir, como La Casa del Cine que se vio en la necesidad de cerrar sus puertas y la semana pasada decidieron darle una segunda oportunidad, y las grandes cadenas llevando a su propio ritmo la situación, el público ha asistido a los cines dentro de las posibilidades que existen. Y con esas pocas oportunidades, ha quedado claro qué películas llegaron para liderar.

Si bien superproducciones como Godzilla vs. Kong - 85% o Mortal Kombat - 74% marcaron una pauta para el regreso a las exhibiciones en las salas, ha sido el cine de terror el que, al menos en la taquilla mexicana, ha liderado en las últimas semanas. Hasta la semana pasada, El exorcismo de Carmen Farías - 44% había logrado establecerse en segundo lugar con su primer fin de semana en cartelera, sin embargo, hoy ha bajado dos puestos.

Sigue leyendo: Peter Rabbit 2: Conejo en fuga | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo al conteo semanal que comparte Canacine en cuanto a la taquilla mexicana, del 13 al 16 de mayo, lo que abarca su más reciente análisis, Ruega por nosotros - 30%, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, se mantiene en el primer lugar como la película con más asistentes en su cuarta semana en cartelera. Al parecer, la cinta que los críticos han considerado aburrida o lenta, ha acaparado la atención de la audiencia con su historia de una falsa profeta.

En segundo lugar, se encuentra Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69%, que acaba de llegar a la cartelera y en su primer fin de semana logró tener una recepción significativa; la pregunta es si logrará mantener su racha más de una semana. Según el análisis, la película de terror recaudó en esta semana 9.4 millones de pesos, acumulando 101 millones en total, mientras este fin de semana tuvo 154.4 mil asistentes recaudando 1.6 millones en total.

Continúa con: Director de Espiral pide a los críticos que dejen de llamar a la película "pornografía de tortura"

La secuela de Las Travesuras de Peter Rabbit - 62%, por su parte, lleva en total 9.1 millones de pesos en total de su semana de estreno con 106.2 mil asistentes. En tercer lugar, ha quedado Espiral: El juego del miedo continúa - 55% con 6.7 millones de pesos recaudados, misma que en la taquilla estadounidense se encuentra en primer lugar de acuerdo a los datos de Box Office Mojo con USD$8,725,000 recaudados en su fin de semana de estreno.

Hace un par de días la segunda cadena de cines más importante en México, Cinemex, confirmó que pronto reabrirá sus puertas; se espera que sea el próximo 26 de mayo. Esto, sin lugar a duda, será algo positivo para las próximas películas que se estrenen y la recaudación de cada una será, por mucho, diferente a lo que hemos visto en los últimos meses.

También puede interesarte: Demon Slayer supera a Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat en la taquilla mexicana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos