Noticias

Emily Blunt cree que Al Filo del Mañana 2 no se podrá realizar

Las circunstancias económicas actuales podrían ser un factor importante para realizar o no la secuela

Al Filo del Mañana - 91% fue una película que sorprendió a propios y extraños. En muchos sentidos, tenía todo el material para ser un fracaso. Por ejemplo, la idea de un loop del que deba escaparse es algo que se ha visto hasta el cansancio, al igual que las invasiones alienígenas. Además, el momento en que llegó fue uno donde el público estaba más bien cansado de Tom Cruise. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la película fue elogiada por la crítica y tuvo buenos números en su paso por la taquilla mundial.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En los últimos años hemos visto cómo se encarecen las producciones y cómo triplican sus ganancias, así que, aunque tuvo una venta de taquilla decente, la película dirigida por Doug Liman no se convirtió en el éxito que se esperaba, así que las posibilidades de ver una secuela eran muy pocas. Por suerte, los fanáticos mantuvieron viva la idea y lograron que se convirtiera en un título de culto en muy poco tiempo, por lo que conversaciones para seguir la franquicia comenzaron rápidamente.

Tom Cruise, Emily Blunt y Doug Liman siempre afirmaron que deseaban regresar para contar más de esta historia basada en la novela All You Need is Kill de Hiroshi Sakurazaka. De hecho, hace un año la propia Blunt confirmó que la trama ya estaba establecida y que sólo esperaban entrar a producción. Por desgracia, la pandemia afectó el mundo cinematográfico y puso en riesgo muchísimos proyectos.

Hace tiempo la secuela estuvo a punto de suceder, pues Cruise estaba disponible. Por desgracia, fue Blunt quien tuvo que retirarse para poder filmar El Regreso de Mary Poppins - 74%. Ahora la actriz no está tan segura de que el proyecto sea posible. Durante una entrevista con Howard Stern comentó:

Honestamente, creo que la película es demasiado cara. No sé cómo podremos hacerla.

También te puede interesar: A Emily Blunt no le emociona salir en una película de superhéroes porque no le gustan

Las agendas de ambos actores rara vez concuerdan para poder trabajar juntos, y aunque es un problema a considerar, lo que realmente limita las posibilidades de la secuela es que no hay una estabilidad económica en la industria en estos momentos. Muchas producciones se vinieron abajo, muchas otras tuvieron que cambiar sus fechas de estreno, y otras más tuvieron que sacrificar sus ganancias en taquilla a cambio de un estreno en servicios de streaming.

Esto definitivamente pone en perspectiva cómo se manejan los presupuestos para filmar. Las películas de acción y de superhéroes se han convertido en los últimos años en una forma confiable de ganar en taquilla, así que muchas productoras tratarán de mantener la inversión para superar sus números rojos. Esto podría provocar que películas de corte mediano o con propuestas no tan populares, esas que inesperadamente pueden ganar millones, se queden en un limbo de producción.

Mientras se resuelve el enigma sobre la secuela, Blunt se mantiene trabajando. Este año por fin llegará Un Lugar en Silencio Parte II - 93%, cuya primera parte dirigida por John Krasinski fue una de las grandes sorpresas del 2018 para el género de ciencia ficción y horror. Por su parte, Tom Cruise se mantiene ocupado con Misión Imposible 7 y 8, así como con Top Gun: Maverick, que debía estrenarse en junio del 2020 y que ahora espera llegar a las salas de cine a finales de este año.

No te vayas sin leer: Un Lugar en Silencio 2: John Krasinski y Emily Blunt están en una disputa salarial con Paramount

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos