Noticias

Falcon y el Soldado del Invierno encabezó los ratings de Nielsen

Los últimos capítulos de la serie atrajeron a una cantidad de televidentes superior a la esperada

Es un hecho indiscutible que las películas de Marvel atraen a una cantidad inaudita de espectadores a las salas de cine. Eso es algo que no se puede debatir. Por eso son vistas como gallinas de los huevos de oro. Todavía tenemos la duda de si sus series de Disney Plus tienen el mismo efecto. Recientemente Variety dijo que WandaVision - 95% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97% no atrajeron la cantidad de suscriptores al servicio de streaming que habían calculados los inversionistas de Wall Street.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hoy tenemos otros datos que parecen indicar que el show ha sido todo un éxito. Esos datos provienen de Nielsen (vía Heroic Hollywood). En el mundo del streaming Netflix ha sido el rey absoluto por años. Amazon y otras compañías han estado haciéndole competencia, pero ninguno se le ha podido acerca ni a los talones. Entonces llegó Disney Plus en 2019. El servicio superó todas las expectativas de suscriptores. Le ha ayudado mucho ser el hogar de series exclusivas de Star Wars y Marvel, eso sin contar todo el contenido que de por sí tiene Disney. Gracias a Nielsen ahora sabemos que una gran cantidad de espectadores se pusieron a ver los últimos dos capítulos de Falcon y el Soldado del Invierno. Debido a esos dos episodios, la semana del 12 al 18 de abril esa serie encabezó los gráficos de Nielsen para servicios de streaming. Sabemos que fueron visto en ese tiempo 855 millones de minutos del programa. La compañía cuenta una visualización a partir de que el usuario esté dos minutos o más viendo el programa en un servicio de streaming.

En ese sentido podemos llegar a la conclusión de que las series del MCU tienen el mismo poder de convocatoria que sus contrapartes cinematográficas. Por otra parte, esta información contrasta con los datos que dio Variety. Como ya dijimos ellos informaron que ambas series de Marvel no atrajeron a la cantidad esperada de suscriptores. La realidad es que los servicios de streaming no funcionan como el cine o la televisión. Aquí no es importante cuantas personas ven un programa o una película. Lo que importa es cuantas personas pagan mes por mes para tener acceso a tu contenido. En ese sentido no son tan importantes las cifras que da Nielsen.

También lee: Anthony Mackie está sorprendido por no haber recibido odio por ser el nuevo Capitán América del MCU

Dicho eso, no podemos descartar que implican que el programa del MCU ha tenido una aceptación mayor a la esperada. La duda es qué va a hacer Disney con este éxito. Se pensaba que una cuarta película del Capitán América con Anthony Mackie a la cabeza, pero eso no ha sido confirmado por Marvel. Así lo dijo el actor a los pocos días de que el rumor cobrara fuerza:

Yo literalmente me enteré ayer en el supermercado. El sujeto de la caja registradora, quien se llama Dwayne, alguien genial, me dijo: ‘Viejo, ¿esto es real?’, [mientras me mostraba su celular] ‘Yo le dije que no había escuchado nada’. Eso es lo que amo de trabajar en Marvel. Te hablan y te dicen: ‘Ven a Los Ángeles Te queremos decir qué es lo que está pasando’ Así que me emocionada saber qué ocurre, pero yo no he escuchado nada.

Cabe decir que la mente maestra detrás del programa, Malcolm Spellman, le dio otra estocada mortal a ese rumor:

¿Quién dijo eso? ¿Kevin [Feige) lo dijo? Yo no tendría fe en nada que no hayas escuchado directamente de él

La realidad es que no sabemos en que programa o película van a continuar las aventuras de Sam Wilson y de Bucky. Podría ser en otra película del Capitán América, podría ser en una segunda temporada del programa o en una película de los Vengadores que aún no se ha anunciado, pero que lo harán cuando sea el momento preciso. La realidad es que con el hábito de guardar información con recelo de Marvel no podemos tener mucha idea de qué le depara al nuevo Capitán América. No nos queda más que esperar.

Continúa leyendo: Falcon y el Soldado del Invierno: Creador de la serie dice que Bucky ya no es "El Soldado del Invierno"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos