Noticias

Anthony Mackie está sorprendido por no haber recibido odio por ser el nuevo Capitán América del MCU

Para el actor, uno de los aspectos más relevantes de Falcon y el Soldado del Invierno fue mostrar los problemas sociales y raciales de Estados Unidos.

El viernes pasado, la más reciente serie del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney Plus, Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, llegó a su fin luego de seis semanas, que se traducen en seis episodios, en los que se abordaron los efectos políticos y sociales que tuvo el Blip, evento en el que la mitad de la población mundial desapareció para luego de cinco años, gracias a los Vengadores, regresar.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

La serie fue reconocida por el público y por los críticos por su gran nivel de espectacularidad y por tener la calidad cinematográfica de una cinta del MCU. Asimismo, fue aplaudida por sus escenas de acción y por desarrollar bien los conflictos que a veces en las películas no se pueden explotar. De esta manera, uno de los aspectos más relevantes de todo el programa fue el nombramiento de Falcon, interpretado desde hace siete años por Anthony Mackie (The Banker, La Mujer en la Ventana - 20%), como el primer Capitán América negro en la pantalla, con todos los conflictos internos y raciales que eso representó.

En una reciente entrevista con The Daily Show with Trevor Noah, Mackie habló sobre la experiencia de convertirse en Capitán América en el capítulo final de Falcon y el Soldado del Invierno, así como de la atención que el programa puso en problemas sociales que ahora mismo están presentes en Estados Unidos (ComingSoon.net).

El actor de 42 años explicó que el escritor Malcolm Spellman tomó la decisión de abordar los problemas sociales y raciales en Falcon y el Soldado del Invierno y a partir de ahí se construyó toda la relación y el proceso que su personaje atravesó para aceptar el símbolo de lo que representa ser Capitán América.

Todo eso tuvo que ver con Malcolm Spellman, nuestro escritor. Realmente tomó ese camino y luchó por el reconocimiento de esa relación turbulenta entre los hombres negros y Estados Unidos. La pregunta que se nos ocurrió y que nos seguíamos haciendo el uno al otro, en cada página, en cada escena, cada vez que hablábamos es: 'Como hombre negro, estás en una relación abusiva con Estados Unidos. Entonces, ¿cómo luchas, te levantas y arriesgas tu vida por un país que nunca te ha dado amor, apoyo, aprecio o confianza?’.

Te recomendamos: Falcon y el Soldado del Invierno: Creador de la serie dice que Bucky ya no es "El Soldado del Invierno"

Asimismo, el intérprete que debutó como Sam Wilson / Falcon en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, comentó que está muy sorprendido de no haber recibido ningún comentario de odio por ser un Capitán América negro y explicó que así tendría que ser siempre y en todos los ámbitos, pues Estados Unidos es un crisol de razas.

Esperaba que eso fuera el rumor de Internet, pero no lo he recibido ni visto en absoluto. Es fácil para nosotros mirar las noticias y ver lo que está pasando y decir: 'Todas las personas son malas. El mundo se va a cagar'. La realidad es que la mayoría de las personas son buenas. Mucha gente está realmente emocionada con la idea de que The Falcon se convierta en Capitán América y lo que eso significa no solo en el universo cinematográfico sino en nuestra verdadera realidad. Le da a la generación más joven una perspectiva diferente y una forma diferente de ver el mundo. Eso es lo que es tan genial y lo que me emociona. Cuando mis hijos tienen una fiesta de cumpleaños, parece una maldita caja de crayones en el patio trasero. Así es como se supone que debe ser. Estados Unidos es un crisol de razas.

No te vayas sin leer: Falcon y el Soldado del Invierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos