Noticias

Warner busca director afroamericano para reboot de Superman

Después de meses de especulación, se confirma que J.J. Abrams sólo producirá la película sobre el nuevo Hombre de Acero.

Ha pasado un buen rato desde la última vez que vimos volar a Superman con su clásico traje azul y rojo en el cine. Si bien la mayoría de los fans seguro prefieren olvidar Liga de la Justicia - 41%, el estudio Warner parece también estar interesado en abandonar la continuidad del DCEU por lo menos en lo que corresponde al kryptoniano favorito de la cultura pop. Y para realizar la aventura de su nueva versión del héroe están buscando a un director negro.

Te puede interesar: Regé-Jean Page está dolido por el racismo del jefe de DC Films en el casting de Krypton

De acuerdo con The Hollywood Reporter, es correcto que Warner planea un reboot de Superman liderado con un actor de color. El proyecto es uno de suma importancia para el estudio y también lo es dar oportunidad a un director afroamericano para estar a cargo de él. Supuestamente, los ejecutivos ya se han dado a la tarea de reunirse con varios directores, pese a que el libreto no está listo y podría incluir nombres destacados.

Aunque el reporte no asegura nada, arrojan por ahí el nombre de Shaka King, director de Judas y el mesías negro, y Regina King, directora de One Night in Miami - 95%. Ambos son cineastas que han sido muy bien recibidos por la crítica y que llamaron la atención en la temporada de premios. Otro nombre que surgió, aparentemente, fue el de Barry Jenkins, de Luz de Luna - 98%, e incluso el de Ryan Coogler, de Pantera Negra - 90%, aunque este es el menos probable de todos.

Tal como se informó hace unos meses, en su búsqueda por continuar explorando los personajes de DC y ya sin la presión de dar continuidad estricta a las películas del DCEU, el estudio busca un reboot de Superman con un actor de color. El guion está actualmente siendo desarrollado por el escritor Ta-Nehisi Coates, y aunque no está concluido parece que hay mucho interés en preparar el proyecto lo más pronto posible.

Aunque podría parecer así, el reboot de Superman no significa, necesariamente, que Henry Cavill no volverá jamás como el buen Clark Kent y su súper alter ego. El actor británico ha explicado en el pasado que quiere mucho al personaje y que tiene ganas de volver a ponerse la icónica capa roja. No obstante, no queda claro cómo podría volver si el estudio no ha mostrado interés en una secuela de El Hombre de Acero - 55%. Pero la esperanza, como bien no enseñó Kal-El, muere al último.

Te recomendamos: Michael B. Jordan dice sentirse halagado de que tanta gente lo quiera como Superman

También resulta interesante que este proyecto se desarrolle casi al mismo tiempo que Marvel ha decidido también dar un nuevo rostro afroamericano a uno de sus héroes más patrióticos con Sam Wilson (Anthony Mackie) como el nuevo Capitán América en Falcon and the Winter Soldier. Sin duda, Hollywood está haciendo el esfuerzo por reivindicar la figura del héroe estadounidense y cómo éste se puede ver.

El reboot de Superman parece seguir en sus más tempranas etapas de desarrollo. El reporte dice que la fecha límite para que Coates entregue su libreto es diciembre de este año, por lo que quizá sea por entonces que escuchemos quién será, finalmente, el director o directora encargado de darnos una nueva e inclusiva versión del kryptoniano en el cine. No queda más que esperar a ver qué sorpresas puede conseguir el estudio.

Continúa leyendo: Superman es elegida como la franquicia de superhéroes más odiada y la más amada es Los Increíbles

Comentarios

  • Tomatazos (16)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos