Noticias

Agents of SHIELD y las series anteriores de Marvel no son canon, habría confirmado Disney Plus

Parece que las sospechas eran ciertas, las únicas series que forman parte del canon oficial del MCU son las nuevas de Disney Plus.

Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel siempre tuvieron la satisfacción de saber que las series de la franquicia estaban conectadas con las películas que se hicieron tan populares a partir de 2010. Sin embargo, en 2015 hubo un cambio y las series parecían cada vez más desconectadas del universo cinematográfico. ¿Qué queda actualmente de esa supuesta conexión? El productor Kevin Feige siempre ha dado evasivas cuando se le pregunta al respecto, pero Disney Plus parece tener la respuesta.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Una de las series más exitosas, con siete temporadas y más de 130 capítulos, es Agents of S.H.I.E.L.D. - 100%, pero además de su popularidad, era la que tenía más referencias a las películas e incluso algunos crossovers con actores como Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Jaimie Alexander (Lady Sif). Si este show de ABC Studios no forma parte del canon oficial, ¿qué podemos esperar de las series de Netflix como Daredevil - 93% y Jessica Jones - 69% o de Runaways - % e Inhumans - 10%?

Aún más sorprendente es que Agent Carter - 80%, la única serie que prestó a uno de sus actores para aparecer en una película muy importante como Avengers: Endgame - 95%, tampoco sea canónica. La razón para pensar así es la nueva información que llega desde Reddit (vía The Direct), donde se muestra que tanto Agents of SHIELD y Agent Carter fueron movidas en Disney Plus a una sección llamada “Marvel Legacy Movies and Series”.

Por ahora la sección sólo está disponible en algunos países, pero lo extraño es que antes sólo albergaba producciones que no tenían ninguna relación con el Universo Cinematográfico de Marvel, como las películas de Los Cuatro Fantásticos de Fox, la saga de X-Men, y series animadas clásicas. Esta es la confirmación de que las series de ABC tampoco son canon.

También lee: Thor: Love and Thunder | Taika Waititi asegura que la película será la mejor en la historia de Marvel

Por otro lado, esto no significa que los personajes estén condenados a ser olvidados; tal vez algunos sí, como los Inhumans, pero dado que se ha dicho que el multiverso será introducido a la franquicia, esa es una puerta para que los universos separados de las series y las películas entren en contacto. Por ejemplo, existen rumores de que Matt Murdock / Daredevil aparecerá en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% o en la serie de She-Hulk para Disney Plus; ninguno de esos rumores está confirmado, pero es una posibilidad.

El Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, ha sido cuestionado en numerosas ocasiones sobre un posible crossover de series y películas. En enero Deadline le preguntó sobre un posible revival de Daredevil o Jessica Jones y esta fue su respuesta:

Bueno, ciertamente han visto lo que anunciamos en Comic Con hace un año y en el Día de Inversionistas de Disney hace unas semanas, esa [programación] va a ser nuestra prioridad. Pero he trabajado en Marvel lo suficiente como para saber que nunca se debe decir nunca sobre cualquier cosa.

La mayoría de sus respuestas al respecto eran similares en el pasado, siempre dejando la puerta abierta y de esa manera nos quedamos con las mismas dudas que al principio. No obstante, es lógico pensar que las esperanzas de los fans están condenadas al fracaso, lo más sabio será tener altas expectativas por los shows ya en desarrollo.

Quizá no vayamos a extrañar mucho las series anteriores, ya comprobamos que las primeras dos series del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney Plus superaron por mucho lo hecho antes en cuanto a la calidad de producción. Próximamente llegará Loki y en los siguientes años habrá shows de Moon Knight, She-Hulk, Hawkeye y Ms. Marvel, entre otras; y este 2020 no solo habrá series, están cercanos los estrenos de Black Widow - 87%, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Eternals - 58% y Spider-Man: No Way Home.

No te vayas sin leer: Andrew Garfield no sería el primer actor en negar falsamente su participación en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos