Noticias

Zack Snyder quisiera dirigir una película de Star Wars, pero sabe que eso acabaría mal

Zack Snyder no está dispuesto a comprometer su visión en ningún proyecto. Por eso no es una buena opción para dirigir una película de Star Wars

Star Wars es una serie tan omnipresente y amada que más de un director tiene el sueño de dirigir una película de la franquicia y sólo un puñado han podido hacerlo. Ahora sabemos que entre ellos podemos contar a Zack Snyder . Después de su mala experiencia con Warner, el director es consciente de que uno de sus talentos no es comprometer su visión para complacer al estudio. No se le da eso de seguir las instrucciones de los estudios sobre cómo quieren que sea su película. En ese sentido él es muy consciente que, aunque quisiera dirigir una película de Star Wars, esta quizá no sea una buena idea. Sabe que tarde o temprano tendría algún conflicto con Lucasfilm. Así lo reveló en una entrevista para The Times:

Suscríbete aquí a Disney Plus

Donde se ponen complicadas las cosas es cuando tomas a un director con un punto de vista personal y le pides que participe en una cosa que no está pidiendo eso. ¿El cineasta jornalero? Hay muchos de ellos y son buenos. Simplemente sucede que yo tengo un punto de vista específico. La lección que he aprendido es que es mucho más fácil para mí, como cineasta, crear un mundo e invitarte a él. En contraposición conmigo diciendo ‘Déjame poner mi engrane en tu rueda’. Yo amaría hacer una película de Star Wars. Sé mucho sobre eso, pero no creo que sobreviviría [al proceso].

En otras palabras, el director ya aprendió que está mejor creando su propia franquicia, como es el caso de El ejército de los muertos - 78%. También sabemos que le va mejor trabajando con un estudio que le da libertad creativa. Ése ha sido el caso con Netflix. El director realmente ha hablado maravillas sobre lo bien que lo han tratado. Es algo que ha dicho en varias ocasiones últimamente. Por ejemplo, lo dijo en una entrevista para Insider:

Fue la experiencia más gratificante al hacer esta película. Esta es la película. No hay otros cortes de ella. No tuve que luchar contra ellos. Fue todo lo contrario. Este es el montaje del director y lo verás primero. No tienes que ver primero la versión bastarda, solo está la versión increíble

También puede ser de tu interés: Zack Snyder temía que Warner Bros. lo demandara por apoyar a la campaña #ReleaseTheSnyderCut

Estas declaraciones hacen pensar que el director no tiene ganas de trabajar en ninguna franquicia por el momento. En un sentido eso es una señal de que muy probablemente no está interesado en trabajar para Marvel tampoco. Si su visión y la de Kevin Feige no concordaran en un proyecto, esto probablemente acabaría mal. Ya nos dejó muy claro que no es de los que supeditan su visión a lo que el estudio quiera.

De hecho, hace no mucho ya había dicho que nunca se ha reunido con el jefe de Marvel, lo que se traduce en que ese estudio no ha puesto su ojo en él:

Nunca nos hemos reunido. Ha hecho un trabajo increíble, asombrosamente bello y, siendo honestos, han explorado todas las posibilidades. Han puesto sus manos en todos los géneros posibles. Han utilizado a sus personajes, ahora que lo pienso, de formas experimentales, y ahora están lo suficientemente seguro para explorar las posibilidades. Ya no están jugando a la defensiva, lo cual es sorprendente

Hay personas que pensaba que ahora, que se ha separado de Warner y demostrado que lo de Liga de la Justicia - 41% fue culpa del estudio, Feige lo iba a contactar, pero ése no ha sido el caso. Todo parece indicar que para el director esto sería lo mejor.

La verdad es que es una postura interesante para un director de blockbusters. Los estudios no suelen estar dispuesto a desembolsar grandes cantidades de dinero en un proyecto que no puedan controlar. Hay que ver cómo se sigue desarrollando la carrera de este director. Todo parece indicar que podemos esperar que él cree sus propias franquicias. ¿Se imaginan que creara un universo cinematográfico de superhéroes propio? Seguramente esto es algo que complacería a más de un fan del director.

No te puedes perder: Army of the Dead: Zack Snyder habló de una escena demasiado explícita que prefirió eliminar

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos