Noticias

Demon Slayer: El tren infinito supera a Mortal Kombat en su segundo fin de semana en taquilla

El popular anime ha sorprendido con la recaudación que ha mantenido durante casi dos semanas, superando a dos grandes producciones

Demon Slayer: El tren infinito - 100% ha marcado una importante diferencia ante su llegada a la pantalla grande. Si bien el cine animado japonés tiene un lugar importante en la cinematografía mundial, su público era bastante reducido hasta hace algunos años. Mientras más salas se mostraron abiertas para exhibir este tipo de películas, los fans de este género tuvieron la oportunidad de disfrutar las historias en las grandes pantallas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Pero con el paso del tiempo, este tipo de cintas animadas comenzaron a acaparar la atención de más público poco relacionado con el anime. Quizá uno de los títulos que más ha llamado la atención tanto en el cine como en las plataformas digitales es El Increíble Castillo Vagabundo - 87% de Hayao Miyazaki, y más recientemente Tu Nombre - 98% de Makoto Shinkai; pero a pesar de estos dos éxitos, la película de Haruo Sotozaki ha logrado superar cualquier expectativa.

Demon Slayer: El Tren infinito tuvo que enfrentarse a dos grandes superproducciones que parecía que la opacarían: Godzilla vs. Kong - 85% y Mortal Kombat - 74%. Sin embargo, la película animada ha logrado superarles a nivel mundial en cuanto a su recaudación en taquilla. Ahora que llegó a su segundo fin de semana en cartelera, junto a la película de Simon McQuoid, el anime sigue manteniéndose al frente según los analistas.

Sigue leyendo: Demon Slayer supera a Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat en la taquilla mexicana

De acuerdo a la información revelada en ComicBook, Demon Slayer recaudó USD$6.4 millones más tan sólo en Estados Unidos, lo que suma USD$32.2 millones desde su estreno en las salas estadounidenses. El reinicio de Mortal Kombat, por su parte, ha quedado en segundo lugar recaudando USD$6.2 millones en su segundo fin de semana, aunque en su suma total lleva USD$34 millones tomando en cuenta la recepción que también tuvo en HBO Max.

Hasta ahora Godzilla vs. Kong, que lleva más tiempo en cartelera, ha reunido más de USD$90 millones a nivel nacional (Estados Unidos). Demon Slayer: El Tren infinito presenta a Tanjiro Kamado, Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsuma, tres niños con habilidades distintas que abordan el Tren Infinito en una misión con el Pilar de la Llama, Kyojuro Rengoku. Su objetivo es enfrentar a un demonio que ha atormentado a la ciudad y ha asesinado a varias personas.

Continúa con: METE CRÍTICA | Después de un Kaiju, un Demon Slayer para reactivar el cine

Esta aventura es la continuidad de una serie animada de televisión, y aunque el evento ha tenido un impacto importante contando la historia y presentando el viaje de los personajes, algunos críticos consideraron que la película no fue más allá de lo que ya ha presentado en la serie. Sin embargo, la cinta resulta un gran acontecimiento para aquellos que han seguido el programa de televisión desde hace tiempo.

La aventura de ciencia ficción descrita por algunos como “visualmente deslumbrante", fue escrita por Koyoharu Gotouge y cuenta con las voces de Natsuki Hanae, Akari Kitô, Hiro Shimono y Yoshitsugu Matsuoka. Cabe mencionar que, a mediados de la semana pasada, esta cinta también logró superar a Mortal Kombat y Godzilla vs. Kong en la taquilla mexicana de manera significativa. Canacine informó que la película animada logró recaudar en tan sólo una semana cerca de 25 millones de pesos.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos