Noticias

Comparan a Luca, de Pixar, con Call Me By Your Name y el director reacciona

Con el lanzamiento del nuevo tráiler de la película de Disney/Pixar, no faltaron las comentarios sobre las similitudes entre esta película y la de Luca Guadagnino.

Una próxima película de Disney ha provocado comparaciones con una de las obras más conocidas del director Luca Guadagnino. El teaser de Luca - 89%, de Pixar, dio mucho de qué hablar cuando debutó hace unos meses por varias razones, incluyendo su calidad de animación y las comparaciones con la cinta Llámame Por Tu Nombre - 97%, a pesar de que ambas están en extremos opuestos del espectro en términos de contenido. Hace un par de días, Disney lanzó su nuevo tráiler y las sorprendentes comparaciones entre la película animada y la protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer volvieron a ser el centro de la discusión.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

Para quienes no están al tanto de lo que trata Luca, su trama sigue a los mejores amigos Luca Paguro y Alberto Scorfano, con la voz de Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer, quienes pasan un verano en una idílica ciudad costera en la Riviera italiana, recorriendo sus hermosos paisajes, comiendo helado y pasando el rato en los pintorescos tejados. Quizás les suena familiar porque es casi el escenario exacto visto en Llámame Por Tu Nombre, cuando Elio (Chalamet) y Oliver (Hammer) se reúnen en la cabaña italiana de Elio y forman una relación profunda con la pintoresca campiña italiana como telón de fondo. Sin embargo, existen grandes diferencias entre las películas.

Por un lado, sabemos que Disney no va a vender una película similar en ese aspecto ya que no hay romance entre los mejores amigos que protagonizan Luca. Y ni siquiera son seres humanos; Luca y Alberto son en realidad monstruos marinos que toman forma humana cuando van a tierra. Deben mantener en secreto sus verdaderas identidades, dado que están rodeados de humanos y podrían verse como amenazas públicas. Esto es algo que incluso se puede confirmar en el póster oficial de la cinta, así que solo era cuestión de indagar un poco para encontrar esto.

Se podría argumentar que la película recuerda más a La Forma Del Agua - 92% luego de este gran detalle, pero eso no impidió que muchos se refieran a ella como la versión Disney de Llámame Por Tu Nombre. Era cuestión de tiempo que toda la conversación que ha surgido sobre este tema llegara al director, Enrico Casarosa, quien ha trabajado como artista en películas animadas durante los últimos 20 años, pero que finalmente hará su debut como director.

Te recomendamos: Henry Cavill podría interpretar a Hercules en el Universo Cinematográfico de Marvel

Desde Wion se revela que, durante una entrevista que Casarosa concedió a Entertainment Weekly, nunca fue parte de su plan que la cinta fuera comparada con Llámame Por Tu Nombre, y que tampoco imaginó que mucha gente podría considerar que la historia de Luca sea una de romance luego de ver su primer tráiler oficial. Incluso en la misma entrevista especificó que su enfoque siempre fue el de contar la historia de una amistad.

Tenía muchas ganas de hablar sobre una amistad antes de que vinieran novios y novias para complicar las cosas. Incluso narrativamente, una vez que Julia [un personaje femenino con la voz de Emma Berman] entra en escena y miramos su estructura, a veces la historia te lleva hacia un amor de jóvenes o un romance. Para ser completamente honesto, realmente quería hablar de amistad.

Aunque algunas de las similitudes externas de Luca y los puntos básicos de la trama fueron relacionados directamente con Llámame Por Tu Nombre, la película de Pixar no explora ningún romance entre Luca y Alberto. Poner una relación LGBTQ+ en el centro de una película de Disney/Pixar sería increíblemente innovadora, pero esa no sería la verdadera historia de Luca, como indica Casarosa. En todo caso, una demostración de una fuerte amistad fraterna entre los adolescentes será igualmente reconfortante y fácil de identificar para el público.

Sin embargo, los fans de Pixar pueden ver el cortometraje Out, que se encuentra en Disney Plus, donde se narra la historia de un hombre joven que aún no le ha contado a sus padres que es gay, quien de forma inesperada cambia su mente con la de su perro. Este es el primer trabajo de Disney y Pixar que cuenta con un personaje gay como protagonista principal, y además la primera ocasión en la que una de sus historias se centra en él.

Continúa leyendo: Taika Waititi será Barba Negra en nueva serie de HBO Max

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising