Noticias

Demon Slayer supera a Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat en la taquilla mexicana

Los colosos y los guerreros fueron humillados por la animación japonesa que llegó a México para arrasar con la taquilla

Nadie hubiera imaginado que en años recientes las películas de animación japonesa se convertirían en algo tan exitoso en México y el resto de Latinoamérica, cuando en los años noventa y la década de los 2000 no era común verlas en cartelera; de hecho, hasta cierto punto eran complicadas de conseguir. Pero la llegada de la Internet hizo que la industria se expandiera y ahora tenemos a fans por millones dispersos en todo el mundo. El éxito de Demon Slayer: El tren infinito - 100% este fin de semana en salas mexicanas es la prueba de que hay mucho mercado, pues ha vencido a Mortal Kombat - 74% y a Godzilla vs. Kong - 85%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Demon Slayer the Movie: Mugen Train nos devuelve a Tanjiro Kamado, quien junto a Inosuke Hashibira, un chico criado por jabalíes que lleva una cabeza de jabalí, y Zenitsu Agatsuma, un joven asustado que revela su verdadero poder cuando duerme, aborda el Tren Infinito en una nueva misión con el Pilar de la Llama, Kyojuro Rengoku, para derrotar a un demonio que ha estado atormentando a la gente y matando a los asesinos de demonios que se le oponen. Se estrenó en octubre de 2020 en Japón y solo hasta ahora llega a tierras latinoamericanas.

De acuerdo con Canacine, en tan solo una semana de exhibición, Demon Slayer: Mugen Train ha recaudado 25 millones de pesos, logrando atraer la atención de 312.3 mil asistentes (los datos datos de Konnichiwa! Festival señalan que ya superó los 400 mil). La cinta dirigida por Haruo Sotozaki y escrita por Koyoharu Gotouge se encuentra por encima de Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat en la taquilla mexicana, la primera con 11.3 millones de pesos recaudados en cinco semanas y la segunda con 7.7 millones de pesos en dos semanas. Los fans de la animación japonesa no se lo han pensado dos veces al momento de salir a los cines para ser testigos de la nueva aventura de Tanjiro.

Te invitamos a leer: METE CRÍTICA | Después de un Kaiju, un Demon Slayer para reactivar el cine

Cabe mencionar que Demon Slayer todavía no logra superar a Ruega por nosotros - 30%, película que ocupa el puesto número uno de la cartelera mexicana y que en una semana logró recaudar 25.3 millones de pesos. ¿Podrán Tanjiro y sus amigos desbancar a la cinta de terror estadounidense? Cuando los fans del anime se fijan un objetivo, no hay nada que los detenga y tal vez continúen con su propósito de hacer de Demon Slayer una de las películas animadas japonesas más exitosas de todas.

De acuerdo con Box Office Mojo, Demon Slayer the Movie: Mugen Train ha recaudado US $409 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia de Japón y superando fácilmente a otros grandes éxitos del país como Tu Nombre - 98% y El Viaje de Chihiro - 97%. Sin lugar a dudas, los japoneses tienen un gran talento para la animación y este tipo de películas procedentes de su país son la que mejor recepción logran en otras naciones, al menos el público latinoamericano es enteramente fiel.

¿Cuál será la futura película de animación japonesa que logre arrebatarle el primer lugar a Demon Slayer? ¿La mangaka Koyoharu Gotouge reaccionará mal o responderá igual que Hayao Miyazaki cuando el medio japonés Flash le preguntó su opinión sobre el éxito de Demon Slayer en cartelera?: “No miro televisión y no veo películas. Solo soy un viejo jubilado que recoge basura. Realmente no me importa eso. Porque siempre hay inflación en este mundo. Debo recoger la basura.”

También puede interesarte: Murió la actriz de doblaje Diana Pérez, quien le diera voz a Jessie en Pokémon y a Luffy en One Piece

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos