Noticias

Margot Robbie dijo que Harley Quinn es el catalizador del caos y que James Gunn concuerda con ella

La actriz dijo que el personaje no necesariamente es el foco de la película sino es quien detona el caos

Cada vez falta menos para que veamos el reboot/secuela de Escuadrón Suicida - 25% que dirigió James Gunn . Lo que sabemos es que va a ser una película fiel a la época en que el guionista del equipo era John Ostrander y que va a ser clasificación R, lo que se traduce en violencia mucho más explícita, como bien pudimos ver en el tráiler.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Uno de los puntos focales de la trama es Harley Quinn a quien le da vida Margot Robbie. Esta será la tercera vez que la vemos encarnar al personaje. La primera fue en la película anterior dirigida por David Ayer y la segunda fue en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, de Cathy Yan. En esta ocasión parece ser que la situación será más caótica y que la trama no necesariamente girara en torno a este personaje. Así lo reveló ella en una entrevista para Total Film. En ella dijo que habló con James Gunn sobre cómo siente que debería ser el personaje:

Una de las primeras cosas que le dije a James fue ‘yo creo que Harley es un catalizador del caos. Ella no necesariamente es tu centro narrativo. Algunas veces es grandioso cuando la trama puede recaer en los hombres de un personaje y ella puede ser la cosa que desata toda una serie de eventos. Eso es algo que yo creo que él concuerda conmigo, basándome en lo que había leído en el guión.

También mencionó que es interesante ver las maneras en que el personaje evoluciona dependiendo del director:

No te pierdas: Birds of Prey: Cathy Yan desearía haber tenido más control sobre la edición de la película

[En términos] de cuánto ha cambiado, siempre es interesante explorar por qué características del personaje se siente atraído un director. El denominador común es el material original, que es a partir de él que yo construyo al personaje de todas formas. Entonces evoluciona de diferentes maneras dependiendo de la dirección de cada persona.

Esto es lógico porque depende del estilo y los intereses particulares de cada autor. Es por ello que cada adaptación puede ser tan distinta entre sí. Ella ya había hablado de este punto antes en una entrevista anterior:

Te puedo decir que va a ser increíble. Y otra vez, es interesante ver qué hace un director diferente de Gotham y estos personajes y Harley, en serio. Esto fascinada con lo que James Gunn encuentra interesante en ella en comparación con lo que a Cathy [Yan] le resulta interesante, comparado con lo que David [Ayer] encuentra interesante en ella. [James Gunn es] es un amante de los cómics, así que todo va a tener firmes raíces en los cómics, lo cual siempre es importante para mí.

Es interesante ver que ambos están en la misma página en cuanto a respetar la fuente de los personajes. Lo interesante es que según el director en esta ocasión no hubo interferencia por parte del estudio; en otras palabras, The Suicide Squad va a ser el Gunn Cut de esta cinta.

Por otra parte, Joel Kinnaman prometió que la película va a llevar a sus límites a la clasificación R, lo cual se traduce en que tendrá mucho gore, como ya se pudo ver en el tráiler:

Suicide Squad realmente será una de esas películas que mejora con la experiencia colectiva, porque creo que es esa clase de película. Aunque la van a pasar en HBO Max, espero que tanta gente como sea posible la vaya a ver a cines, creo que tendrán una mucho mejor experiencia. Va a ser muy divertido, muy gore. Creo que habrá muchos momentos en los que todo es elevado si lo ves junto a un gran grupo de personas, riendo juntos como grupo. Se siente bien. Es una R dura. Hay realmente mucho gore, pero de una forma cómica y es sexualmente pervertida también.

No te vaya a ir sin haber leído: James Gunn explica por qué prefiere no hablar sobre las películas que no le gustan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos