Noticias

Óscar 2021: Soul gana Mejor Película Animada

La película de Pixar que debutó en la plataforma de streaming de Disney debido a la pandemia se alzó con el Óscar en la categoría a Mejor Película Animada.

Los Globos de Oro fueron un excelente inicio para Soul - 97%, la reciente película de Disney y Pixar, que no ha dejado de ganar premios en esta temporada. Este 25 de abril, la película que tiene a Jamie Foxx como protagonista se vuelve a confirmar como la mejor película animada del año tras ganar el Óscar en una categoría que la puso a competir con Unidos, otro de los nuevos proyectos del mismo estudio. Lo mejor de todo es que la victoria de Soul es más especial al tratarse de la primera película realizada por esta compañía en contar con un protagonista negro, lo que además le permitió hacer una historia completamente diferente a lo que venía haciendo.

No te lo pierdas: Óscar 2021: lista completa de ganadores

La película sigue a Joe Gardner (con la voz de Jamie Foxx), un músico de jazz y profesor de música que sueña con ser parte de una banda y de esa manera poder vivir de la música, que es lo que más le gusta. En cierto modo, sí vive de la música en su trabajo como profesor, pero esto no le resulta satisfactorio. Luego de conocer a una famosa artista, quien luego de escucharlo en el piano el ofrece un lugar en su banda para sus próximas presentaciones, la vida de Joe cambia cuando en la calle se tambalea, cae en una alcantarilla y muere.

Así, se encuentra después como un alma que se acerca a un lugar conocido como Great Beyond, pero al intentar escapar termina de forma accidental en algo que se conoce como el Great Before, que es en donde se encuentran almas listas para “nacer” una vez que se ha comprobado que pueden adaptarse al mundo real. Dentro de ese lugar existen consejeros, todos llamados Jerry, que preparan a las almas de la mano de mentores, que son otras almas con mayor experiencia. Joe es confundido con un mentor y se le asigna a 22, un alma cínica que ha vivido en el Great Before por bastante tiempo porque no desea ir a la Tierra. Después de descubrir que Joe está en coma en un hospital, 22 acepta ayuda de parte del protagonista quien solo desea regresar a casa.

Gardner pasa casi toda la película atado a su pasión, la música, pero finalmente se da cuenta de que su búsqueda no es todo lo que la vida tiene para ofrecer. Al final, tiene una mejor comprensión de lo que realmente son nuestras experiencias terrenales y de que podemos dedicar nuestro tiempo a cuidar a los demás. La película fue muy bien recibida por la crítica y en especial por el público, que considera que lo nuevo de Pixar y Disney enseña valiosas lecciones a sus espectadores.

Te recomendamos: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Además del Óscar y el Globo de Oro, Soul fue la película animada que arrasó en los premios Annie, BAFTA y Critics’ Choice. Ha sido elogiada por su elenco que aparte de Foxx cuenta con las voces de Tina Fey, Alice Braga, Questlove y Angela Bassett, pero también ha destacado por su guión, su animación y sobre todo por la banda sonora, que también ha recibido numerosos premios en las mismos eventos mencionados anteriormente.

Soul no se estrenó en cines como había planeado el estudio y debido a la pandemia fue lanzada directamente a través de la plataforma de streaming Disney Plus el pasado 25 de diciembre, convirtiéndose en el primer título en llevar el sello de producción original de la plataforma. Luego llegó a cines en países selectos, algunos de ellos en donde no se encontraba disponible el servicio aún y a pesar de esto, le fue medianamente bien en su recaudación en taquilla dentro de lo posible para un tiempo en el que muy poca gente salía de casa y donde además los cines no estaban abiertos en su mayoría.

Sobre la película, Jamie Foxx dijo a Variety en 2020 que participar del proyecto fue algo muy especial y que poder decir que es el primer protagonista afroamericano en una obra de Disney y Pixar, y estar orgulloso de serlo, es algo que le parece asombroso. Pero también aseguró que en su carrera nunca tuvo que disculparse por ser negro ya que ha estado acostumbrado a trabajar con escritores y creadores negros. Para él siempre ha sido importante ser él mismo y eso es lo que sintió al ser el protagonista de Soul.

Continúa leyendo: Las mejores películas de animación de la década según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising