Noticias

Óscar 2021: Frances McDormand gana Mejor Actriz por Nomadland

Frances McDormand volvió a hacerlo: la actriz principal de Nomadland volvió a ganar el Óscar en la categoría a Mejor Actriz por su trabajo en la cinta en la cual fue dirigida por Chloé Zhao.

Frances McDormand ganó el premio a la Mejor Actriz en la edición 93 de los premios de la Academia por su interpretación en Nomadland - 100%, la galardonada película dirigida por Chloé Zhao, quien al igual que McDormand, también hizo historia en los Óscar de este año. La actriz continúa dominando en la actuación al consagrarse con su tercera estatuilla dorada en lo que fue su tercera nominación dentro de la categoría de Mejor Actriz. Sin embargo, en su carrera cuenta con tres nominaciones adicionales, pero en la de Mejor Actriz secundaria. La de Nomadland es la sexta ocasión en la que compite por un Óscar sin contar otras categorías.

No te lo pierdas: Óscar 2021: lista completa de ganadores

Nomadland cuenta la historia de Fern (Frances McDormand), una mujer que luego de años de haber trabajado en una empresa de materiales de construcción pierde su empleo luego de que esta cerró. No había nada que atara a Fern en ese lugar, ya que además de su despido perdió a su esposo, así que decide tomar el dinero que tiene para adquirir un vehículo que le sirve como hogar mientras emprende su viaje en busca de un nuevo empleo. La película muestra cómo logra conseguir un puesto de trabajo temporal en uno de los centros de recepción y envío de mercancías de Amazon.

La trama también sigue las relaciones que establece con otros personajes que al igual que ella tienen un estilo de vida nómada, así como también lo que su familia piensa sobre su nueva vida y la forma en la que Fern señala que el hecho de no tener una casa no significa que no tenga un lugar en el mundo. El drama de Chloé Zhao también recibió nominaciones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, obteniendo otros premios Óscar en lo que ha sido una temporada bastante ocupada para la realizadora y sus productores debido a todos los premios que ha ganado este año. Frances McDormand venía de interpretar a una madre afligida en 3 Anuncios por un Crimen - 93%.

Este drama oscuro de Martin McDonagh, ambientado en una ciudad ficticia y muy disfuncional del medio oeste, nos introdujo a Mildred Hayes, una madre cuya aflicción se convierte en enojo por el fracaso de la policía local para atrapar al violador y asesino de su hija. Eso la lleva a montar un truco publicitario inusual en una película incendiaria que para muchos debió haber ganado el Óscar. Esta es la tercera vez que McDormand, seis veces nominada al premio de la Academia como actriz, obtiene la estatuilla en la categoría a Mejor Actriz. La primera fue la victoria por su actuación en Fargo, Secuestro Voluntario - 94%, en la década de 1990.

Te recomendamos: Las mejores películas de Frances McDormand según la crítica

Con 3 Anuncios por un Crimen triunfó en una edición que la puso a competir contra Meryl Streep, Saoirse Ronan y la actriz británica Sally Hawkins. En cambio, en la edición celebrada este 25 de abril compartió categoría con actrices como Vanessa Kirby y Andra Day.

La actriz ganadora del Óscar fue también uno de los productores de Nomadland, por lo que la nominación de esta cinta a Mejor Película le aseguró también a ella una nominación en dicha categoría. Nomadland fue posible gracias a que ella adquirió los derechos del libro para su adaptación cinematográfica junto con el productor Peter Spears. Este drama también le otorgó una nominación a la directora Chloé Zhao en la categoría de Mejor Director y otra en la de Mejor Guión Adaptado.

Nomadland surgió como un libro escrito por Jessica Bruder , cuyo título original es Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, el cual habla sobre la realidad del fenómeno de personas mayores del país norteamericano que luego de la Gran Recesión adoptaron un estilo de vida diferente, el cual consiste en viajar por el país constantemente en busca de trabajos temporales. El libro fue catalogado como una “obra notable” por The New York Times y Frances McDormand le presentó la idea directamente a Chloé Zhao para saber si estaba interesada en adaptarlo. El resto es historia.

Continúa leyendo: Óscar 2021: Nomadland, de Chloé Zhao, gana el premio a Mejor Película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising