Artículos

Las mejores películas de Frances McDormand según la crítica

La actriz se ha consolidado como una de las interpretes más sólidas de Hollywood

Artículos

Las mejores películas de Frances McDormand según la crítica

La actriz se ha consolidado como una de las interpretes más sólidas de Hollywood

POR Ruben Martínez Pintos -

Frances McDormand no estará generalmente en los titulares sobre fiestas y eventos sociales de Hollywood, no será tan vitoreada e idolatrada como una Meryl Streep o Elizabeth Taylor . Sin embargo, a través de los años la actriz y esposa del director Joel Coen ha trabajo a consciencia para crear un cuerpo de trabajo en extremo cohesivo y sólido. Entre la comedia y el drama, la actriz ha logrado conseguir la triple corona de la actuación en la industria del entretenimiento estadounidense: un Óscar, un Emmy y un Tony, con lo que ha cubierto sin problema los tres ámbitos principales que debe dominar un actor: cine, televisión y teatro.

Lee también: Usuarios de redes sociales condenan los premios que ha recibido Sam Rockwell por interpretar a un personaje políticamente incorrecto

Con la reciente 3 Anuncios por un Crimen - 93%, la intérprete ha vuelto a quedar en medio de los reflectores y ha sido aplaudida por su personificación de una madre decidida a todo con tal de esclarecer el asesinato de su hija. A pesar del aparente bajo perfil que ha mantenido McDormand, son varias las cintas que conforman su filmografía y en su mayoría se mantiene la calidad sobre la cantidad. Dado que las probabilidades de llevarse el Óscar a mejor actriz son muy altas, vale la pena repasar algunas de las cintas que ha hecho, varias de estas junto a su esposo Joel.

Lee también: 3 Anuncios por un Crimen inspira una protesta en Florida tras tiroteo en escuela de Parkland

Fargo, Secuestro Voluntario - 94%

A los Coen les encantan las historias de delincuentes ineptos y crímenes fallidos, que contrasta con la típica imagen de los hampones sofisticados de otras cintas. Esta comedia negra le dio el Óscar a McDormand, quien interpreta a una oficial de policía embarazada con un agudo sentido de deducción.

Steven Rea, Philadelphia Inquirer:

Una pequeña, muy satisfactoria película.

Vidas Cruzadas - 94%

Robert Altman fue un realizador que se caracterizó por su habilidad para tejer complejos dramas con nutridos ensambles de actores. Los personajes de esta historia llevan sus vidas del día al día en la ciudad de Los Ángeles. Actúan también Ron Perlman y Robert Downey Jr..

Peter Travers, Rolling Stone:

Triunfalmente feroz, divertida, conmovedora e innovadora.

Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94%

McDormand se une a un reparto estelar en otra de las historias de Wes Anderson. El director y su toque, siempre dotado de su idiosincrasia, relata una historia inocente de amor joven. McDormand es acompañada de otros veteranos como Bruce Willis en papeles llenos de color en una cinta que, como otras del realizador, fue amada por la crítica.

Tom Long, Detroit News:

Anderson nunca pierde sus temas centrales - amor joven, la necesidad de escapar, el enlace y fanfarronada de familia. Su "reino" no puede ser grande, pero está perfectamente equipado.

3 Anuncios por un Crimen - 93%

La historia de una madre presa de la frustración y el dolor ante el asesinato y violación de su hija se convirtió en una de las cintas más laureadas del año. McDormand es acompañada de un elenco soberbio en el que Woody Harrelson y Sam Rockwell dan dos notables actuaciones, todo esto acompañado de un guión afilado pero a la vez muy humano.

Peter Howell, Toronto Star:

Un film que muestra la furia de una madre y, que a la vez, es una comedia oscura.

Sangre Fácil - 93%

El debut de los hermanos Coen se mantiene como una sublime pieza de cine noir, económica en sus recursos pero ambiciosa en su trama y personajes. Esta es también la cinta en la que Joel y la actríz se conocerían y eventualmente se convertirían en marido y mujer.

Janet Maslin, New York Times:

Humor negro, abundante originalidad y un brillante estilo visual hacen de Sangre Fácil de Joel Coen un debut que promete algo extraordinario.

Mississippi en Llamas - 89%

El siempre espinoso tema del racismo es explorada en este drama, una cinta basada en hechos reales ocurridos en 1964 que narra la investigación de dos agentes del FBI que investigan la desaparición de tres activistas por los derechos humanos que desaparecieron sin dejar rastro en un pueblo sureño de Mississippi sumamente racista.

Ross Anthony, Hollywood Report Card:

Buenas actuaciones, fasciante, con un buen guión y un excelente mensaje.

Casi Famosos - 88%

Cameron Crowe se pone nostálgico sobre su pasado como joven reportero de la revista Rolling Stone en esta cinta que no teme ser cursi, así como un homenaje a una época especifica de la música estadounidense. McDormand interpreta a la madre del protagonista, quien se embarcará en una aventura al seguir a una banda de rock en su gira por varias ciudades.

Richard Corliss, TIME Magazine:

Una película inteligente y entrañable, podrías borrar el 'casi' del título.

¡Salve, César! - 85%

Una sátira de la industria del cine y a la vez una carta de amor al Hollywood del pasado, el de la época de oro en la que abundaban los musicales y un aire de inocencia. McDormand es parte, una vez más, de un reparto lleno de estrellas en esta deliciosa comedia de errores y equivocaciones.

Jorge Ayala Blanco, El Universal:

Una mezcla bombástica de varios géneros fílmicos revisitados, corregidos y aumentados a placer, sean la sátira gremial cinematográfica.

Darkman: El Rostro de la Venganza. - 82%

Sam Raimi hizo la transición del cine de horror de bajo presupuesto al sistema de estudios de Hollywood con esta delirante cinta. Un tributo a los héroes pulp del pasado, con un Liam Neeson enfundado en una gabardina y sediento de venganza. Sin duda un clásico de culto en toda la extensión de la palabra, la clase de cinta que uno esperaría que Raimi pudiera volver a hacer actualmente.

Rita Kempley, Washington Post:

Un viaje diabólicamente elegante que une los clásicos de la transfiguración de los terrores de nuestros tiempos.

El Hombre que Nunca Estuvo - 81%

En circunstancias especificas, la gente común puede realizar actos particularmente atroces. Esto es lo que exploran los hermanos Coen en este sórdido relato noir lleno de comedia negra.

Eric Harrison Houston Chronicle:

A pesar del humor y sentido de la ironía de la película, consigue un juicio sombrío mientras progresa.

Lee también: BAFTA 2018: lista completa de ganadores de la edición 71

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos