Noticias

3 Anuncios por un Crimen inspira una protesta en Florida tras tiroteo en escuela de Parkland

La película contendiente en la temporada de premios logró conseguir un impacto más importante de lo que se esperaba frente a la sociedad

El objetivo principal del cine desde su nacimiento ha sido entretener, pero cuando una historia llega a tener un impacto social de tal manera que haga reflexionar a la audiencia e incluso actuar de alguna manera, el cineasta ha conseguido el premio mayor. ¿Por qué esto es mejor que obtener una estatuilla? Porque su obra trasciende y además cumple con la función de comunicar algo importante; es por eso que Martin McDonagh debe estar contento por lo que logró con su película.

Sigue leyendo: 3 Anuncios por un Crimen. La justicia y la vida misma no son monocromáticos

3 Anuncios por un Crimen - 93% ha conseguido varias nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actriz, sin mencionar los premios que ya ha conseguido en los días pasados como el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell y el Globo de Oro a la Mejor Actriz para Frances McDormand. La cinta narra la historia de una mujer, Mildred Hayes, que renta tres anuncios publicitarios para dar una advertencia dirigida hacia el jefe de la policía local tras el asesinato de su hija.

La queja es en contra del policía porque el tiempo ha pasado y su caso no ha sido resuelto, por eso los colores usados en los anuncios son el naranja y las letras negras mayúsculas. Los anuncios contienen las siguientes palabras: “Asesinada después de ser violada”, “¿Y aún no hay arrestos?”, “¿Cómo es que viene, jefe Willoughby?”. La tarde de ayer CNN dio a conocer cómo esta película inspiró una protesta en Florida tras el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en Parkland, en el mismo estado.

Los tres anuncios con los mismos colores y la misma tipografía fueron instalados en unos camiones colocados a las afueras de las oficinas de Marco Rubio, el actual senador del estado de Florida, en Doral. El ya mencionado tiroteo dejó 17 muertos y varios heridos, y la protesta realizada con tres anuncios dice lo siguiente:

Continúa con: 3 Anuncios por un Crimen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Asesinados en la escuela. ¿Y todavía no hay control de armas? ¿Cómo es que viene, Marco Rubio?

De acuerdo a los informes de CNN, la organización encargada de realizar la protesta fue Avaaz, quienes desde el 2007 se dedican a promover la acción social ya sea en cuanto a derechos humanos, cambio climático, pobreza, paz y derechos animales. Esto fue lo que comentó Emma Ruby-Sachs, escritora y Director Adjunto de Avaaz sobre la protesta y lo que ellos exigen al senador:

Tienen leyes de armas notoriamente laxas. Y Rubio se clasifica como uno de los más altos receptores de las contribuciones de la ANR [Asociación Nacional del Rifle] y ha recibido una calificación de A+ de la ANR. Nunca ha intentado reformar.

Te puede interesar: Margot Robbie, Emma Stone y Chadwick Boseman, entre los presentadores en los Óscar 2018

Sin duda el conflicto de los tiroteos no es algo que deba preocupar únicamente a aquel estado, sino que es un conflicto que afectaría a todo el país y al mundo entero si no hay un control. Por ahora se espera que el senador haga algo al respecto después de la protesta inspirada en la historia de Martin McDonagh.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos