Noticias

Hannibal: Mads Mikkelsen dice que sí había un romance entre su personaje y Will Graham

El actor explicó su visión para los personajes de Hannibal y Will Graham

Aunque inició con muchas dudas por parte de los fans, la serie de Hannibal se convirtió en un éxito discreto pero fuerte. Los seguidores de las novelas y las adaptaciones cinematográficas, primero con Brian Cox y luego con el ganador del Oscar Anthony Hopkins, aceptaron esta nueva y enigmática visión. Si bien hubo muchos cambios en cuanto a la historia y el desarrollo de los personajes, en el fondo el psiquiatra caníbal seguía siento atractivo y aterrador. El trabajo de Mads Mikkelsen fue elogiado hasta el cansancio y la cancelación de la serie se sintió como una de las peores injusticias en el mundo de la televisión; en especial por ese final abierto que generó altas expectativas para el futuro.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Uno de los mejores aspectos fue la necesidad de Bryan Fuller de enfocarse en la relación de Will con Hannibal. El agente del FBI sólo aparece en la primera novela, y como ya todos sabemos, la extravagante y compleja relación entre Hannibal y Clarice es el eje del resto de la historia. Sin embargo, los derechos de autor significaron un cambio que al final fue enteramente positivo. Will, interpretado por Hugh Dancy , tiene una mente de asesino serial, lo cual le sirve al estar del lado de la ley, pero oscurece su vida diaria y llama la atención del caníbal. Conforme los episodios avanzaron, el primer interés de Hannibal por Will pasó de ser mera curiosidad a una obsesión que le rompió el corazón.

El final marcó un momento de atracción entre ambos que muchos expertos declararon como un gesto romántico y que dejó al público esperando más. Algunos más cerrados no gustan de ver la clara conexión sexual entre los protagonistas, pero la mayoría no sólo la ve, sino que también se dedican a explotarla después de la cancelación por medio de fanarts y fanfics. Pero por si todavía quedaba duda alguna, el propio Mikkelsen confirma que el paso obvio era el de desarrollar una relación romántica entre ambos. En una reciente entrevista para Vulture, el también protagonista de Another Round - 96% reveló que él siempre consideró la relación entre ambos como un romance:

Sí [consideré la relación como un romance], pero no necesariamente algo que se convertiría en físico.
[El canibalismo] es la máxima forma de amar a alguien, el comerla ¿cierto? De hecho hicimos un par de tomas de la última escena y nos mirábamos uno al otro, y era un poco evidente; era casi como un beso. Hugh y yo pensamos “¿por qué no?” Tenemos un par de tomas. Hagamos una. Podría ser interesante.

También te puede interesar: Mads Mikkelsen cree que ahora hay más posibilidades de un revival de Hannibal

Para decepción de muchos, el actor también confirmó que Dancy y él jamás se besaron para ninguna toma pues Fuller consideró que sería muy obvio y directo. Además, los tres sabían que la relación era mucho más compleja que una simple percepción de pareja. Mikkelsen explica cómo el hecho de matar juntos a alguien creó una unión especial:

Tenía que ser sobre matar a alguien juntos y que los dos sintieran lo mismo. “Finalmente lo tengo. Will Graham soy yo”. Son inseparables en ese punto. También sabíamos que ése no era el final. Sabíamos que había una cuarta temporada. Teníamos algo más bajo la manga, pero luego no sucedió.

Mikkelsen también reafirmó su deseo de volver al papel de Hannibal, a pesar de las extenuantes jornadas de filmación y la dificultad para aprenderse el guión que siempre estaba lleno de referencias a la alta cultura y hasta a otros idiomas. En el pasado, tanto Fuller como Dancy han dicho que definitivamente volverían para hacer, al menos, una cuarta temporada que sirviera como el cierre real que habían planeado. Aunque podría parecer poco probable, lo cierto es que el tiempo entre revivals en la televisión y el cine es cada vez más corto, así que definitivamente puede pasar. Además, después de su cancelación y su estreno en plataformas digitales, la serie se volvió todavía más popular, encontrando nuevos seguidores a cada paso que también quieren un buen cierre para esta excelente serie.

No te vayas sin leer: Mads Mikkelsen audicionó para Los Cuatro Fantásticos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos