Noticias

DC ha revelado que un rival de Batman es LGBTQ+

Ahora sabemos que un personaje de Ciudad Gótica es bisexual o pansexual

Con el paso de los años se han ido actualizando los cómics para tener más representación femenina y LGBTQ+. DC no ha sido una excepción a esto. A lo largo de los años se han estado introduciendo varios personajes que son gays, bisexuales, asexuales, trans, no binarios y lesbianas o revelando que algunos antiguos lo son. Entre ellos encontramos a Mujer Maravilla, Harley Quinn, Batwoman, Alan Scott, Alysia Yeoh, Jess Chambers.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Recientemente se reveló que un personaje de Batman pertenece a la comunidad LGBTQ+. ¿De que personaje se trata? Es uno relativamente nuevo llamado Ghost-Maker. Es algo que le faltaba: un rival de Bruce Wayne. Se trata de alguien de su pasado con el que entrenó artes marciales. Con el paso de los años se convirtió en un vigilante que no duda en matar a los malhechores en el sudeste asiático, que es su área de operaciones. Recientemente Bruce le pidió que lo ayudara a defender Gotham City sin asesinar a nadie. Su viejo rival lo vio como un reto y aceptó gustoso.

En el número 107 de la serie actual de Batman, se reveló que el personaje es probablemente bisexual o pansexual, aunque en sus propias palabras el sexo no es una actividad placentera sino un tipo de meditación:

[Es] más una técnica de meditación que otra cosa

También lee: HBO Max comparte tráiler de la trilogía de Zack Snyder

En ese número en cuestión se puede ver a ese personaje en su jet privado saliendo de la cama donde yació instantes antes con un hombre y una mujer. Para que no hubiera ambigüedad sobre este Ménage à trois, el personaje le dice “guapo” al hombre. Aquí pueden ver la escena en que se reveló este detalle sobre su sexualidad:

Si quieren saber qué dice el diálogo aquí les dejamos una traducción:

Pensé que apenas estábamos comenzando por aquí. ¿Estás seguro de que te tienes que ir?
Me temo que sí mi guapo amigo. La única manera de llega a donde voy es lanzándome de un avión y nos estamos acercando rápidamente. Les agradará saber que resolví seis crímenes en las últimas horas de deleite carnal. Lo que queda de la champaña y la comida es para que lo disfruten. Es muy probable que nunca nos volvamos a ver o hablemos, pero recuerden el Ghost-Maker no es un hombre, es una leyenda. Así que siéntanse libres de embellecer la historia de nuestro breve tiempo juntos. Agreguen algunos ninjas y uno o dos robots asesinos para darle más sabor.

El personaje fue creado por el escritor de Batman James Tynion IV y debutó el año pasado. Justo en esas épocas el autor escribió en su newsletter la razón por la que quiso introducir a un personaje así en el mundo de Batman. La razón es simple; quería que tuviera un rival:

Recuerdo que hace unos años, justo cuando me enteré que DC Comics estaba desarrollando obras para niños y YA… Me acerqué al editor a cargo del programa con una idea. Quería hacer un libro con la energía de un manga shonen […] El personaje que dio origen a toda la idea era el rival de Bruce. La razón de ser de esa idea era crear un Zuko para el Aang que es Bruce. El Gary Oak para su Ash Ketchum. El Draco Malfoy de su Harry Potter.

Ese comic nunca llegó a existir, pero decidió revivir al personaje para la serie principal del caballero de la noche. Me parece que es interesante que fuera en algo inspirado en los mangas shonen, ya que en ese género los rivales son parte importante de las tramas: todo Goku tiene su Vegeta, todo Naruto su Sasuke, todo Midoriya tiene su Bakugo y todo Asta tiene su Yuno. Es interesante que se le haya adaptado este concepto a los cómics del murciélago. El resultado es un personaje que parece ser el espejo más brutal de Bruce Wayne.

Una pregunta que uno puede hacerse en este momento es si veremos algo por el estilo en The Batman . El tiempo lo dirá

No te vayas sin leer: Anuncian nueva versión de El Club de la Pelea lésbico

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos