Noticias

Dune: Stellan Skarsgard pasó ocho horas diarias en maquillaje para su personaje

El director no escatimó en darnos un repulsivo villano en su próxima adaptación y eso lo tuvo que pagar el actor en la silla de maquillaje.

Crear todo un universo que se sienta real en pantalla no es tarea sencilla. La atención a los detalles y caracterización son vitales, como bien lo saben sagas icónicas como Star Wars o El señor de los Anillos, para dar con una respuesta en el público. Esa clase de visión parece compartir Denis Villeneuve, pues el actor Stellan Skarsgård ha revelado que pasó casi todo su tiempo en el set de Dune en maquillaje para dar vida a su temible personaje.

No te pierdas: Dune: guionista ya la vio y dice que es tan visionaria como El señor de los anillos

En entrevista con IndieWire, Stellan Skarsgard explicó que pasó ocho horas diarias, durante su tiempo en el set de Dune, en el tráiler de maquillaje. El intérprete dará vida al Barón Vladimir Harkonnen, el principal antagonista de la historia. ¿La razón? En el libro de Frank Herbert , el temible noble es descrito como un hombre tremendamente gordo y desagradable, tanto que se transporta sobre un “suspenso” que lo tiene que levantar del piso. Esto dijo sobre su participación en el filme:

Tuve ocho o diez días en la película, entonces mi personaje no tiene mucha participación, pero su presencia se va a sentir. Es una presencia aterradora a donde va incluso si no llega a decir nada. Creo que les va a dar miedo. Y soy extremadamente gordo. Pasé ocho horas en la silla de maquillaje cada día. En algunas escenas me veo muy alto porque levito. Se van a divertir mucho con la película.

El Barón es la cabeza de la casa Harkonnen. En el libro, es él quien orquesta una conspiración en contra del duque Leto Atreides (Oscar Isaac) y quien planea el asesinato de él y su hijo Paul (Timothée Chalamet) para apoderarse del planeta de Arrekis, único en todo el universo en donde se obtiene una extraña especie que se usa como combustible para naves espaciales. ¿Qué le llamó la atención de Dune al legendario actor sueco? El increíble Villeneuve, por supuesto:

Lo que me atrajo y la razón por la que tengo muchas ganas de ver la película es Denis Villeneuve. Lo que sea que hace, crea una atmósfera que es como un baile, que puedes tocar, que se atrapa. Nunca estás aburrido, incluso sus tomas largas y lentas. La atmósfera se consolida y estás en su universo. Creo que será lo mismo con está. Es un encanto trabajar con él y es un hombre bellísimo.

Te recomendamos: Mataron la franquicia de Dune: Denis Villeneuve arremete contra Warner Bros

Skarsgard no es un extraño en las grandes franquicias. Quizá lo recuerden como el profesor Solveig en el MCU o el pirata Bill Turner en Piratas del Caribe - 67%, pero el sueco tiene una carrera larguísima y muy flexible en términos de los proyectos a los que se suma, tanto así que posiblemente también lo recuerden como una de las parejas de Donna en Mamma Mia! - 54% y su secuela. Es también el papá de los actores Alexander Skarsgård, Bill Skarsgård y Gustaf Skarsgård.

Ya tendremos oportunidad de ver al temible Barón en Dune cuando la película llegue a cines, y posiblemente también a HBO Max, este otoño. Pero esa no será la última vez que veremos al mayor de los Skarsgard en el espacio, pues también será parte de la serie de Andor, precuela de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% para Lucasfilm.

Continúa leyendo: Denis Villeneuve ve películas en su celular y rechaza a los puristas, dice que no importa la pantalla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos