Noticias

Liga de la Justicia: Director de Fotografía se sintió devastado al ver la “horrible” versión de Whedon

Como ya había comentado en el pasado, para Fabian Wagner ver la Liga de la Justicia de Joss Whedon fue un acto doloroso.

Hace semanas llegó a HBO Max y otras plataformas La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, proyecto por el que los fans y algunos de los involucrados en la producción lucharon por más de dos años después del lanzamiento de Liga de la Justicia - 41% en cines. Uno de los primeros miembros del staff en reconocer que la cinta estrenada no era lo que Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) quería fue el director de fotografía Fabian Wagner, quien ahora otorgó una entrevista a IndieWire y reveló nuevos detalles de su experiencia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Wagner, quien antes de Liga de la Justicia había participado en series como Sherlock - 97%, Da Vinci's Demons y algunos de los episodios más apreciados de Game of Thrones - 59% como “Battle of the Bastards” (la batalla de los bastardos), también fue uno de los primeros en hablar abiertamente sobre la mentira que se había vendido a los fans de Liga de la Justicia, pues dijo que el 90% de lo hecho por Snyder fue desechado y reemplazado con reshoots de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) y Warner Bros.

En 2019 el director de fotografía comentó en una entrevista con Comic Book Debate que al ver la película en los cines no pudo parar de llorar, y dijo que esperaba que el Snyder Cut viera la luz. El lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha demostrado que estaba en lo cierto, e incluso la mayoría de los críticos tuvo una apreciación positiva de la versión de cuatro horas original.

Como todos saben. Snyder no dejó la producción por voluntad propia, sino por la trágica muerte de su hija, así que para Wagner y otros miembros del staff de Liga de la Justicia fue muy doloroso ver en lo que se había convertido el ambicioso proyecto original. Estas fueron las declaraciones más recientes del director de fotografía:

También lee: Lanzar el Ayer Cut de Suicide Squad sería para Warner admitir que arruinó el DCEU, asegura nuevo reporte

Había dos cosas. Estaba pensando en Zack, y todas las cosas horribles por las que había pasado, y luego, obviamente, conocía la película que filmé con Zack y sabía lo que Zack iba a hacer con ella. Pude ver la película que Zack tenía en la cabeza. Entonces, ver esa película [...] fue completamente diferente. Sí, estaba devastado. Esta fue una gran película para mí. Fue una experiencia increíble trabajar con los Snyders y todo el equipo. Lo pasé muy bien en ese set, así que ver esa película fue horrible.

Por otro lado, Clay Enos, el fotógrafo de confianza de Snyder, también trabajó en Liga de la Justicia y no tuvo reparos en criticar lo hecho por Whedon en 2019. En esa ocasión dijo a Farooqi Bros que iba a ser un error histórico si nunca veía la luz el Snyder Cut, ahora resulta reconfortante pensar que se logró lo que en ese tiempo parecía imposible:

Esto va a pasar a la historia del cine como una especie de terrible error que pudo corregirse. Pero lo que tiene que surgir en la cultura para que algo como eso pase es algo en lo que debemos trabajar. Necesitamos priorizar este tipo de mundo formado por cine de autor. Necesitamos apoyar las películas que tienen la marca del autor. Trabajemos gradualmente hacia donde la taquilla no es lo que manda.

Enos también fue uno de los primeros en apoyar a Ray Fisher con un like en la red social Vero, cuando decidió hablar en contra de Joss Whedon por la actitud abusiva y “asquerosa” que tuvo en el set con los actores y el staff en general.

No te vayas sin leer: Chris Terrio arremete contra los críticos que tacharon a Batman v Superman de incoherente

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos