Noticias

Twitter pone advertencia de contenido sensible en el perfil de Gina Carano

Las polémicas publicaciones de la actriz han provocado que Twitter ponga una advertencia en su perfil.

Luego de ser despedida de la franquicia de Star Wars, Gina Carano (Deadpool, Kickboxer: Vengeance), quien interpretaba a Cara Dune en la exitosa serie de Disney Plus, The Mandalorian - 90%, ha vuelto a ser noticia, pues sus polémicas publicaciones le han valido una advertencia por parte de Twitter en su perfil. De esta manera, cada vez que un nuevo usuario quiere ver sus publicaciones, primero debe aceptar la advertencia de contenido sensible que puso la plataforma.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

El perfil de Twitter de Carano, aunque permanece público, ahora se encuentra oculto cuando un usuario intenta acceder a él por primera vez, hasta que lee la advertencia y hace clic en la opción que le permite ver los tuits de la actriz. La advertencia dice lo siguiente:

Precaución: Este perfil puede incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Estás viendo esta advertencia porque el usuario tuitea imágenes o usa un lenguaje que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. ¿Aún quieres verlo?

Según la página de soporte de Twitter cuando se trata de su política de medios sensibles, estas advertencias se colocan en las cuentas que comparten ‘contenido violento, de odio o para adultos dentro de áreas que son muy visibles’ en la plataforma.

En el caso de Carano, sus publicaciones no han sido criticadas por ser para adultos o por violentas –al menos no del todo–. La actriz que fuera parte del fenómeno del streaming The Mandalorian ha sido acusada de mostrar mensajes de odio hacia diferentes comunidades, por lo que seguramente fue ese el criterio que utilizó la red social para marcar su perfil con la ya mencionada advertencia.

Te recomendamos: Gina Carano pierde su título como la estrella más popular del mundo

Las restricciones de Twitter sobre el contenido ‘que incita al odio’ prohíben compartir cualquier logotipo, símbolo o imagen que tenga la intención de promover la hostilidad contra las personas por motivos de raza, afiliación religiosa, discapacidad, orientación sexual, género / identidad de género o etnia / nacionalidad origen.

En los últimos meses, Carano se ha convertido en una celebridad muy polémica, pues se ha dedicado a provocar controversias en redes sociales; un meme que hacía referencia a la difícil situación del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial con la que la actriz se comparó fue lo que finalmente le hizo perder el papel de Cara Dune y Lucasfilm calificó su actividad en línea de ‘aborrecible e inaceptable’.

Sin embargo, a pesar de la advertencia de Twitter, Carano respondió como lo ha hecho a todas las críticas sobre sus opiniones y publicaciones y compartió una selfie en la plataforma a la que le agregó la leyenda: "contenido sensible".

No te vayas sin leer: Gina Carano estaría desarrollando su propia franquicia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos