Noticias

Michael Jackson y Tolkien son las celebridades fallecidas que generan más dinero

Recientemente The Sun publicó la lista con las diez celebridades muertas más ricas gracias a que sus productos, bienes y derechos de obras siguen generando millonarias ganancias.

Quien no se considera un gran conocedor y admirador de las canciones de Michael Jackson o de los libros de J.R.R. Tolkien no sabe lo que sus increíbles regalías dejan como ganancia económica a sus herederos cada año. Recientemente The Sun publicó la lista con las diez celebridades muertas más ricas gracias a que sus productos, bienes y derechos de obras siguen generando millonarias ganancias. Desde el ámbito musical, hasta el literario, los bienes como canciones, películas y libros son los medios por los cuales la cuenta bancaria de compañías musicales, productoras de cine, editoriales e incluso los familiares gozan de una gran estabilidad económica.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dicha lista la encabeza Michel Jackson con una cuantiosa fortuna valorada en 46 millones de libras esterlinas (£), fruto de las regalías que cada año generan sus canciones, discos y demás productos. Cada libra esterlina equivale a US$ 1.38, que en pesos mexicanos serían 28.07. Jackson es seguido por el escritor británico J.R.R. Tolkien, conocido mundialmente como el creador de El Señor de los anillos, cuyas ventas ascienden a los £38 millones, nada mal para un genio literario. A estos le siguen: Elvis Presley (£30 millones), Bob Marley (£15 millones), Hugh Hefner (£11.5 millones), John Lennon (£10.8 millones), Marilyn Monroe (£10 millones), Prince (£9.2 millones), Whitney Houston (£7.3 millones) y David Bowie (£7.3 millones). Se puede notar el rango monetario que separa a los dos primeros del resto.

Pero, ¿en qué radica realmente el incremento monetario de las dos primeras posiciones? Sin duda alguna, entre homenajes, conciertos, mercancía conmemorativa, canciones descargables, etc., la fortuna de Michel Jackson seguirá incrementando no sólo por ser el “Rey del pop”, sino también por el ingenio de su familia y su disquera para generar más ganancias con la intención de preservar la memoria del cantante.

Por otra parte, la cuantiosa fortuna de Tolkien, generada principalmente por El Señor de los Anillos, se debe a algunas productoras cinematográficas como la Warner Bros. o Amazon que han generado a partir de la millonaria compra de los derechos del libro, más lo recaudado en taquilla. La trama protagonizada por Frodo Bolsón, personaje de la saga y que en la pantalla grande ha sido representado por Elijah Wood, hasta la fecha ha recaudado US$ 2,900 millones, a lo que se debe sumar la creación de video juegos, revistas, suvenires, etc.

También lee: El Señor de los Anillos: Guionista de ThunderCats Roar hizo una adaptación del epílogo inédito del libro

Primero se deben considerar los elementos que llevaron al éxito esta historia, desde el delicado trabajo de Tolkien por introducir elementos histórico-míticos a través de las criaturas antropomorfas como elfos y hobbits, el espacio ambientado entre reinos y castillos; los combates entre caballeros, así como las influencias de la literatura europea que se pueden percibir durante el desarrollo de la trama y que Tolkien supo entretejer con sus personajes. También son rescatables las adaptaciones que tanto guionistas como productores y directores logran establecer en sus cintas, como las realizadas por Peter Jackson, Barrie M. Osborne, Fran Walsh , Philippa Boyens , etc., cuyo ingenio los llevaron a recibir, en su mayoría, críticas favorables.

En este sentido, no es extraño asumir que el imperio tolkeniano seguirá creciendo con el paso de los años. Primero por los fans, quienes año tras año exigen producciones más novedosas, con elementos fantásticos más impresionantes, tanto en el diseño de los personajes, el vestuario y la ambientación, como en los efectos especiales. Segundo, por la calidad de las compañías productoras para generar más ingresos, por lo que deberán implementar nuevas estrategias para superar el éxito de las anteriores versiones.

Sin duda alguna, si J.R.R. Tolkien viviera, estaría asombrado por el imperio que creó, el cual encabeza todo un grupo de obras ambientadas en el espacio guerrero, donde la fantasía sobresale y la imaginación te lleva a recorrer mundos nunca antes vistos.

No te vayas sin leer: Se va a publicar una edición de El Señor de los Anillos con todas las ilustraciones hechas por el autor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising