Noticias

El Señor de los Anillos: Guionista de ThunderCats Roar hizo una adaptación del epílogo inédito del libro

La artista Molly Knox Ostertag ilustró un cómic del epílogo que escribió Tolkien para El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

El final de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, suele dejar un sentimiento de melancolía en el lector, es feliz y triste a la vez, coherente con toda la narración, pero antes de que el libro viera la luz en 1955, J.R.R. Tolkien había escrito otro final, un epílogo que contaba cómo Sam terminaba de escribir el Libro Rojo, el que inició Bilbo y luego amplió Frodo, y que contaba los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Además de terminar de escribir el libro, Sam hablaba con su hija Elenor acerca de los mayores tesoros de su vida, que incluyen a sus hijos y al señor Frodo, y terminaba con él y su esposa hablando y viendo las estrellas, para luego entrar a su casa.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Este final fue omitido de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, pero de acuerdo con Elfenomeno, el escritor se arrepintió, ya que poco después de la publicación escribió en una carta que sentía que no estaba completo el cuadro sin el fragmento de Sam y Elanor. Debido a que el libro omitió el epílogo, en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson, El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, nunca vimos la escena del hobbit con su familia en el futuro.

Para nuestra buena suerte, la ilustradora y escritora Molly Knox Ostertag se enteró de la existencia del epílogo y decidió hacer una adaptación a cómic. Ella es conocida por su webcomic Strong Female Protagonist y sus novelas gráficas The Witch Boy, The Hidden Witch, y The Midwinter Witch. En la animación trabajó en la serie Star vs. the Forces of Evil como diseñadora, y como escritora en The Owl House y ThunderCats Roar. Su esposa es Noelle Stevenson, creadora de She-Ra y las Princesas del Poder.

Recientemente leí el epílogo inédito de El Señor de los Anillos, un capítulo enmarcado como una conversación entre Sam Gamgee y su hija. Es realmente hermoso y agridulce, ¡así que lo ilustré! Pueden leerlo aquí:

No te vayas sin leer: Terapeuta explica por qué Aragorn es un gran ejemplo de masculinidad positiva

Además de haber ilustrado el epílogo de El Señor de los Anillos, Molly Knox Ostertag ya había demostrado lo mucho que ama la obra de Tolkien cuando escribió un tuit suplicando a Amazon que le permitan hacer una serie animada sobre los hobbits en la Comarca (vía CBR). Aunque no hay razones para pensar que algún día sucederá, es un proyecto que los fans seguramente verían con mucho gusto.

El Señor de los Anillos ha sido adaptada a formato audiovisual en dos ocasiones, primero con el largometraje animado El Señor de los Anillos - 50%, de Ralph Bakshi, que abarca los primeros dos libros, y a principios del siglo XXI la trilogía dirigida por Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) que se convirtió en un clásico y que es la saga con más premios en la historia del cine. Para buena suerte de los fans, este 2021, que marca el 20 aniversario del estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, la trilogía volverá a los cines en pantalla IMAX y pantallas normales, en México llegará gracias a Cinépolis el 8 de abril.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Mientras tanto, Amazon está desarrollando una serie precuela de El Señor de los Anillos. Por el momento, es poco lo que se sabe, pero se espera que veamos algunos personajes conocidos como Sauron, Galadriel y Elrond, ya que estará ambientada en la Segunda Edad, periodo que en la mitología de Tolkien tiene lugar miles de años antes de la Guerra del Anillo. J.A. Bayona (El Orfanato - 87%, Un Monstruo Viene A Verme - 87%, Jurassic World: El Reino Caído - 58%) fue el encargado de dirigir el episodio piloto, y si todo marcha bien, la compañía planea invertir US$500 millones en la producción, aunque el hecho de que no esté basada directamente en un libro de Tolkien, ha levantado sospechas en el fandom.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos