Noticias

Obra de teatro de Game of Thrones ya está en desarrollo

La exitosa serie de libros no solo conquistará la pantalla chica, sino también el escenario, pues una producción teatral ya está en desarrollo.

Aquellos que amaron las novelas de George R.R. Martin y la exitosa serie de HBO Game of Thrones - 83% ahora podrán deleitarse con la noticia de que la fascinante historia de drama y fantasía medieval llegará al escenario y se convertirá en una obra de teatro. De esta manera, la popular saga busca trascender de las páginas y de la televisión para conquistar la puesta en escena (vía Deadline).

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

En un comunicado, el mismo Martin confirmó la noticia de que esta producción teatral ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Asimismo, reveló que Simon Painter y Tim Lawson serán productores; la obra está escrita y adaptada por Duncan MacMillan en colaboración con el escritor, mientras que el británico Dominic Cooke (El espía inglés - 73%, On Chesil Beach - 60%) estará a cargo de la dirección. En su declaración, el novelista estadounidense dio a conocer la noticia de una forma peculiar, solo como él sabría hacerlo.

Las semillas de la guerra a menudo se plantan en tiempos de paz. Pocos en Westeros sabían la carnicería que vendría cuando los nobles y la gente pequeña se reunieran en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo, durante el Año de la Falsa Primavera. Es un torneo a menudo mencionado durante Game of Thrones de HBO, y en mis novelas, A Song of Ice & Fire... y ahora, por fin, podemos contar toda la historia... en el escenario.

El escritor enfatizó en que los planes para esta nueva producción teatral lo dejaron sin palabras desde el principio y habló sobre la trayectoria de cada una de las personas que trabajará en este proyecto. Además se mostró emocionado por el nuevo rumbo que tomarán sus historias y personajes.

Se ha reunido un equipo increíble para contar la historia, comenzando por los productores Simon Painter, Tim Lawson y Jonathan Sanford. Su conocimiento y amor por mi mundo y mis personajes me ha impresionado desde el principio, y sus planes para esta producción me dejaron boquiabierto desde la primera vez que nos conocimos. Dominic Cooke, nuestro director, es un exdirector artístico del Royal Court Theatre de Londres… y nuestro dramaturgo, Duncan Macmillan, ha adaptado previamente a George Orwell y Henrik Ibsen, entre otros. Trabajar con ellos (antes de la pandemia, cuando realmente podíamos reunirnos) ha sido un placer, y estoy ansioso por que se reanude nuestra colaboración. Nuestro sueño es llevar Westeros a Broadway., al West End, a Australia... y eventualmente, a un escenario cerca de ti.

La obra se desarrollará durante lo que la producción llama ‘un momento crucial en la historia de la serie’ y contará con muchos de los personajes más conocidos. Los productores esperan llegar a Broadway, West End y Australia en 2023.

Te recomendamos: HBO anuncia 3 nuevas series spin-off de Game of Thrones

El trabajo teatral de MacMillan incluye Lungs, People, Places and Things, Every Brilliant Thing, Rosmersholm y 1984 con representaciones en el National Theatre, Old Vic, Royal Court, St Ann's Warehouse, Festival d'Avignon, Theatertreffen, West End y en Broadway. Su trabajo en pantalla ha aparecido en BBC, HBO, Netflix y en los Festivales de Cine de Berlín y Londres. Sobre esta nueva obra, el dramaturgo dijo lo siguiente:

Tengo tanta admiración por el mundo de George y sus personajes. Su generosidad y confianza durante este proceso ha sido increíble. Trabajar en esta obra durante el encierro se ha sentido como un verdadero privilegio. No puedo esperar hasta que podamos estar de regreso en un teatro para experimentar esto juntos.

Por su parte, Cook, quien fue Director Artístico del Royal Court Theatre de Londres de 2007 a 2013, habló de lo que significa en su carrera la oportunidad de dirigir la obra y se mostró muy emocionado y agradecido.

Estoy encantado de tener la oportunidad, por parte del dinámico equipo de producción de Tim Lawson, Simon Painter y Kilburn Live, de traer una nueva entrega de la épica historia de George RR Martin a una vida en el escenario. Una de las inspiraciones de George para los libros originales fueron las obras de historia de Shakespeare, por lo que el material se presta naturalmente al teatro. Duncan MacMillan y yo la estamos pasando muy bien investigando las luchas por el poder dinástico en el corazón del extraordinario mundo imaginativo de George y él ha sido enormemente generoso y nos ha apoyado a los dos.

No te vayas sin leer: House of the Dragon: Precuela de Game of Thrones no tendrá violencia hacia las mujeres, revela Olivia Cooke

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising