Noticias

#RestoreTheSnyderVerse rompe récord de Avengers: Endgame en Twitter

El fandom de La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha demostrado que siguen siendo tan comprometidos con una causa como lo fueron hace tres años.

No sabemos qué tan exitosa fue realmente La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, y mucho menos hay certeza de si habrá o no una secuela, pero de lo que no cabe duda es de que los fans son tan apasionados y comprometidos como lo fueron hace 3 años con la campaña #ReleaseTheSnyderCut. Hoy se ha dado a conocer que la gran cantidad de tuits de la nueva campaña #RestoreTheSnyderVerse (restauren el universo de Snyder) logró romper un récord de Avengers: Endgame - 95%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La cuarta entrega de los Vengadores logró en 2019 coronarse como la película más taquillera de la historia, superando a Avatar - 83%, que ocupó ese puesto por casi 10 años. Se trataba de la culminación de un universo cinematográfico que contó con más de 20 largometrajes y algunas series de TV, por lo que era muy lógica la reacción del público y el éxito en taquilla. Hasta hoy, Avengers: Endgame también tenía el récord de ser la película que provocó la mayor cantidad de tuits en 24 horas, con 1.4 millones; pero #RestoreTheSnyderVerse rompió ese récord y ya lleva, según Epic Stream, más de 1.5 millones de tuits.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue estrenada este 18 de marzo en HBO Max y Vídeo on demand, y si bien no se han dado a conocer los números oficiales de la plataforma de streaming, El ruido que generó en redes sociales, sumado a las reseñas positivas que obtuvo de fans y críticos, dan a entender que se trata de todo un fenómeno.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene una duración de 4 horas, el doble de la versión estrenada en cines, pero lo más importante es que se trata de una cinta diferente con intenciones y resultados distintos. La Liga de la Justicia de Snyder deja listo el camino para una secuela, ya que nos presenta al villano clásico más temible de DC Comics, Darkseid, miembro de los New Gods, personajes creados por Jack Kirby .

También lee: Warner obligó a Zack Snyder a quitar a Linterna Verde y querían que quitara a Darkseid del Snyder Cut

En las últimas semanas también se ha comentado mucho sobre los planes que tenía el director para la franquicia, y aunque era una historia muy ambiciosa, parece que el estudio creyó que no era adecuada para el tipo de películas protagonizadas por superhéroes de DC Comics que aspiraban a producir, lo cual quedó claro después de Liga de la Justicia - 41%, cuando se estrenaron cintas mucho más ligeras en tono como Aquaman - 73%, ¡Shazam! - 88% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%.

La campaña #RestoreTheSnyderVerse ya no aspira a que realmente resuciten esos planes originales, pues Warner Bros. ha invertido demasiado en sus nuevas películas y la verdad es que les ha ido bastante bien; la aspiración de los fans es ver la conclusión de la trilogía de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Como ya se dijo antes, el final de la cinta dejó establecido que Darkseid sería el enemigo a vencer en las secuelas.

Por otro lado, el mismo Snyder parece estar orgulloso del éxito que tuvo #RestoreTheSnyderVerse, ya que a través de la red social Vero alguien le preguntó “¿crees que las personas adecuadas están viendo esto?” y él respondió “no creo que lo puedan ignorar”.

Hoy también ha sido tema de conversación en redes sociales el primer tráiler de The Suicide Squad , secuela de Escuadrón Suicida - 25% que se aleja demasiado del oscuro universo de Snyder y abraza su propia personalidad cómica, loca y colorida. No obstante, no hay tantas personas hablando sobre el tráiler como personas compartiendo el hashtag #RestoreTheSnyderVerse.

No te vayas sin leer: Las similitudes entre las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Avengers: Infinity War / Endgame

Al final todo dependerá de los números que haya hecho en HBO Max y en VOD La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pues sin importar cuántos tuits sean lanzados en 24 horas, la industria del entretenimiento es un negocio, y si algo es rentable, podemos estar casi seguros que veremos más de ello.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos